Noticias UHU

La Fundación Atlantic Copper y la COITI se unen a la carrera de vehículos solares de la UHU

El Grupo de Investigación Control y Robótica de la Universidad de Huelva ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (COITI) para apoyar el lanzamiento de la sexta edición de la carrera de vehículos solares, en la cual participan cada año cientos de jóvenes de nuestra provincia y su entorno.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; y el decano del COITI, Manuel León Gómez; han firmado sendos convenios de colaboración con los directores del proyecto, Juan Manuel Enrique Gómez y Antonio Javier Barragán Piña, en los que se comprometen a colaborar con la organización de los eventos relacionados con la carrera Sustainable Urban Race (SUR21) 2021. La firma de los convenios se ha realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI), con la presencia de su director, Salvador Litrán, para quien el proyecto SUR «es parte fundamental de la estrategia de transferencia y comunicación de la ETSI».

Tal y como han indicado los directores del proyecto, «gracias a estos convenios de colaboración con la Fundación Atlantic Copper y el COITI, una vez más la pandemia no será una limitación para conectar la Universidad con los centros docentes de su entorno; y la ingeniería, las energías renovables y el compromiso del profesorado y estudiantado del sur-este peninsular volverán a ser los protagonistas de SUR».

El proyecto, liderado por el Grupo de Investigación Control y Robótica (TEP-192), se centra en el diseño y la construcción de vehículos solares en el seno de centros de enseñanza de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del sur-oeste peninsular. En esta sexta edición participan centros de Huelva, Sevilla, Badajoz y el Algarve portugués. El apoyo económico recibido como parte de estos convenios permite proporcionar materiales de manera gratuita a todos los colegios participantes, para maximizar las posibilidades de participación de los estudiantes y docentes interesados. Además, el proyecto contempla el asesoramiento técnico y pedagógico para la consecución de sus objetivos, lo cual potencia el compromiso y la motivación de los equipos.

Este año SUR21 tendrá lugar entre los días 27 de mayo y 3 de junio mediante un formato online adaptado para evitar los riesgos debidos a la Covid-19. Así, se difundirán vídeos de los vehículos diseñados y construidos por cada entidad educativa participante en las redes sociales del proyecto, y cada centro realizará las pruebas de eficiencia energética y maniobrabilidad en sus propias instalaciones. Habrá dos premios para cada una de las categorías de la competición (ESO/Bachillerato y Formación Profesional).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.