Agenda cultural de Murcia

El Campus de Verano de la UCAM ofrece multitud de propuestas

La Universidad Católica de Murcia ha incluido este año nuevos cursos de verano que acompañan a los que ya venían siendo tradicionales, como el de ‘La Unión: Presencia de Culturas’(online), actividades de voluntariado, ciclo de conferencias sobre Traumatología del Deporte o los cursos intensivos de idiomas, que se imparten tanto en el Campus de Los Jerónimos como en modalidad online o en Irlanda, dirigidos tanto a adultos como a niños.

El Campus de Verano de la UCAM oferta este año cursos cortos de Diploma Universitario en Gestión Deportiva y Esports, Comunicación y Medios, Gestión de Reputación Online de Hoteles, Liderazgo y Emprendimiento, Arquitectura Ibérica Contemporánea (I: urbanismo y vivienda / II: equipamientos colectivos), Bioclimatismo y Conservación, y Entornos virtuales, Visual Computing, Realidad Aumentada y Virtual. A los que se suman los programas en inglés: Sport Management and Esports, Intelligent Management for theTourism Industry, y Media and Comunications.

Salud

En el ámbito de la salud destaca el seminario gratuito y online ‘Ars moriendi en tiempos eutanásicos’, organizado por la Cátedra de Humanización y Cuidados a los Mayores, y en el que se analizarán los contenidos de la Ley 3/2021 reguladora de la eutanasia.

Danza

La UCAM presenta como novedad en su Campus de Verano el I Congreso Internacional de Estudios de Danza y Sociedad, que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio, dirigido a profesionales y estudiantes interesados en la materia.

Emprendimiento

El Instituto Tecnológico de Murcia de la Universidad imparte el programa UCAM Deck ¡Impulsa tu proyecto!, dirigido a quienes hayan cursado algún programa de emprendimiento del ITM o finalizado sus estudios en la Católica. Asimismo, junto a la Fundación Incyde oferta la III edición del Programa de Emprendimiento en el Sector Salud, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en modalidad virtual.

Camino de Santiago

Los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia podrán realizar este verano el Camino de Santiago a través del servicio de Capellanía del Campus de Cartagena. La peregrinación será del 17 al 26 de julio y los interesados pueden solicitar más información en capellaniacartagena@ucam.edu o en el 968 787 900.

Ingeniería & Smart Kids

El Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación junto a la Cátedra de Telefónica ‘Innovación y Emprendimiento en la Era Digital’ han programado dos talleres, online, dirigidos a alumnos de la ESO y bachillerato de la Región; uno de ellos sobre realidad aumentada y diseño en 3D en redes sociales y el otro de diseño de escenarios de RV mediante Mozilla Hubs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.