Ciencia

La atmósfera de Marte y alimentos infantiles poco saludables en el nuevo número de Nova Ciencia

Compartir

¿Es posible reproducir la atmósfera de Marte en la Tierra? En la Universidad de Málaga lo han hecho en una cámara especial, en la que calibran instrumentos que van camino del Planeta Rojo. Te lo contamos en el número de diciembre y enero de Nova Ciencia. Descárgatelo.

La Universidad de Málaga participa en el desarrollo de un instrumento que va camino de Marte, en el marco de la misión Mars 2020 de la NASA. Por ello necesitaba un espacio en el que se reprodujeran las condiciones ambientales de este planeta, donde calibrar una especie de micrófono con el que ‘escuchará’ la vida que pudiera haber en Marte.

La revista Nova Ciencia de diciembre y enero dedica su espacio principal a la alimentación, más concretamente a resaltar lo poco saludables que son los alimentos infantiles.

Un equipo de la Universidad Miguel Hernández ha elaborado una base de datos con más de 3.000 productos (los más habituales en los supermercados), donde se encuentra información nutricional y consejos para seguir una dieta saludable.

Nova Ciencia escarba en las consecuencias de la pandemia para la salud mental. Un grupo de la Universidad de Jaén ha elaborado unas PCR y vacuna emocionales, dirigidas a jóvenes en riesgo. Según resaltan en el reportaje, el estado emocional de los jóvenes está muy dañado en estos tiempos raros, y con esta iniciativa esperan paliar el daño.

Murciélagos del Sureste y Hospital Veterinario en Nova Ciencia

Fulgencio Lisón, investigador de la UMU.

Los murciélagos del Sureste también son protagonistas en Nova Ciencia, una especie misteriosa y sobre la que no se conoce todavía mucho, que puede contribuir a nuestro bienestar, por ejemplo, controlando la población de insectos, según explica un especialista de la Universidad de Murcia.

También en esta universidad está uno de los mejores hospitales veterinarios del país, en el que se forman los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UMU. Destaca por su nivel de innovación y por los sellos de calidad que avalan el nivel de los servicios prestados.

Investigación en Ciencias Experimentales y agricultura más sostenible

En la Universidad de Almería se celebró el Simposio de Investigación en Ciencias Experimentales, un evento científico con el que la Facultad de Ciencias Experimentales da visibilidad a la investigación realizada por sus estudiantes de doctorado.

Por otro lado, Nova Ciencia destaca el trabajo de la Escuela Superior de Ingeniería de esta universidad, en el que se analiza la viabilidad del uso de cordeles biodegradables, en sustitución de los de rafia, que contaminan los suelos y hacen que el compost fabricado con los restos vegetales sea de menor calidad.

En el campo de las letras, Nova Ciencia destaca el trabajo realizado en internacionalización por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, el centro de esta universidad que más alumnos envía fuera de nuestras fronteras.

Este número de Nova Ciencia dedica un espacio destacado al Máster Propio En Informática Aplicada A Las Telecomunicaciones Móviles (INFTEL) de la Universidad de Málaga, en el que se forman especialistas en el desarrollo de tecnología para multidispositivo. Ofrece prácticas remuneradas con 1.100 €/mes y cifras de inserción laboral cercanas al 100%.

Descárgate Nova Ciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.