Ciencia

El potencial de energía renovable de la Península Ibérica protagonista del nuevo número de Nova Ciencia

¿Cuántos parques de energías renovables se necesitan para producir el 80% de la electricidad que se consume en la Península Ibérica? ¿Y dónde ubicarlos? La Universidad de Jaén lidera un proyecto con el que dará respuesta a estas dos cuestiones, que es el protagonista de la portada del número de marzo de Nova Ciencia.

La revista Nova Ciencia presenta este proyecto ambicioso e innovador que lidera la Universidad de Jaén, en el que se parcela la Península Ibérica en cuadros de 5×5 kilómentros, y analiza el potencial eólico y solar de cada uno de ellos.

Esta información servirá para conocer cuántos parques renovables se necesitan y dónde tienen que ubicarse para generar el 80 por ciento de la energía que necesitan España y Portugal.

También las renovables son protagonistas de la competición SUR21 que organiza la Universidad de Huelva, en la que alumnos preuniversitarios construyen sus propios vehículos eléctricos, impulsados por energía solar.

El número de marzo de Nova Ciencia analiza de la mano de los rectores de Almería, Jaén, Murcia y Castilla-La Mancha los cambios que se deben implantar en el conjunto de las universidades, que pasan por un incremento de la digitalización, de las relaciones con el entorno y de la flexibilidad.

Legado de los romanos y el demonio en la Edad Media

Además, Nova Ciencia hace un viaje al pasado con dos reportajes en los que hace un recorrido por el legado que dejaron los romanos en el Sureste, y por la evolución de la figura del Demonio en la Edad Media.

Este número también se acerca a la tecnología con una doble perspectiva. Por un lado, analiza el escenario actual para el emprendimiento digital, algo que ha favorecido la pandemia. Por otro, entra, de la mano de investigadores de la Universidad de Málaga, en las causas del uso problemático, o incluso adictivo, de la tecnología e Internet.

De la misma manera, el número de marzo de Nova Ciencia se hace eco de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, en las que los estudiantes de doctorado de este centro presentan sus investigaciones.

Además, algunas de las novedades editoriales más interesantes y toda la actualidad de los campus de Alicante, Almería, Castilla-La Mancha, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Murcia.

Descárgate Nova Ciencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.