Agenda cultural de Jaén

‘Transfiguraciones’, de Fabio Gomes, llena de color la sala Zabaleta de la UJA

Compartir

La Sala de Exposiciones del edificio Zabaleta (D 1) del Campus Las Lagunillas de la Universidad de Jaén (UJA) acoge hasta el 8 de enero la exposición ‘Transfiguraciones’ del alumno de doctorado Fabio Gomes, que está enmarcada en el proyecto UJA Talento.

UJA Talento es una iniciativa que surgió el curso pasado desde el Vicerrectorado de Proyección de Cultura y Deporte, con la finalidad de impulsar y mentorizar al alumnado de Grado y Postgrado (Máster y Doctorado) en el desarrollo de la actividad que desarrolle, en torno a las artes escénicas; música, y artes visuales y audiovisuales

En ‘Transfiguraciones’, Fabio Gomes hace referencia, parafraseando el texto que se encuentra en el catálogo de la exposición, “a la necesidad de tomar una actitud a favor de la vida creativa, a entender la existencia como un espacio de experiencias que nos hace aprender de nosotros mismos”.

Este estudiante de origen brasileño aborda en sus obras cuestiones de identidad y sexualidad desde la perspectiva de la memoria y de su propia experiencia personales.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes, además del autor: el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano Estrella, y la Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, María Paz López-Peláez Casellas.

El Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte se ofrece de esta manera como un primer punto de apoyo que sirve de partida a los estudiantes, para mostrar su vocación artística al resto de la comunidad universitaria y a la ciudadanía, en general. Vocación artística que puede consolidarse y ser un paso hacia una posible profesionalización o que puede ser una actividad enriquecedora en la formación integral del estudiante, como expresión de su propia subjetividad.

La exposición se encuentra en la sala Zabaleta del Campus de las Lagunillas y podrá visitarse hasta el próximo día 8 de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.