Noticias de Emprendedores

Jóvenes talentos se formarán en Banco de Desarrollo de Iberoamérica gracias al ICEX

Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde 2003, está dirigida a jóvenes de nacionalidad europea, menores de 30 años, que estén en posesión de una titulación universitaria superior de grado y posean un nivel de inglés mínimo B2, y que hayan superado con éxito las 2 primeras fases de programa de Becas ICEX.

De izquierda a derecha: María Simó Sevilla, directora Ejecutiva de Formación, María Peña, consejera delegada de ICEX, Sergio Díaz-Granados,  presidente ejecutivo de CAF y José Antonio García Belaunde, representante de CAF para Europa

En el marco de la primera visita oficial a España de Sergio Díaz-Granados como presidente ejecutivo de CAF, se firmó un acuerdo con ICEX, para continuar con su Programa de Becas ICEX-CAF, con el que jóvenes talentos tendrán la oportunidad de formarse y adquirir experiencia profesional en la institución multilateral en diversas áreas, a partir de 2022.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde 2003, está dirigida a jóvenes de nacionalidad europea, menores de 30 años, que estén en posesión de una titulación universitaria superior de grado y posean un nivel de inglés mínimo B2, y que hayan superado con éxito las 2 primeras fases de programa de Becas ICEX. 14 becarios con vocación por el desarrollo sostenible de Iberoamérica han formado parte del programa hasta la fecha, y la firma del actual acuerdo permitirá seguir manteniendo los buenos resultados del Programa.

Sergio Díaz-Granados, destacó que “fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes para impulsar el desarrollo sostenible de la región es más necesario que nunca. Contribuir a la formación de talentos y brindarles nuevas oportunidades es parte esencial del compromiso de CAF con sus países miembros. La firma de este acuerdo afianza la relación ya existente con un aliado estratégico y prioritario como es ICEX”

Por su parte, María Peña, consejera delegada de ICEX, enfatizó la importancia estratégica de CAF dentro de la relación de ICEX con organismos multilaterales de desarrollo, como palancas para la recuperación económica de Iberoamérica tras la pandemia. “La formación de jóvenes para su posterior incorporación a empresas internacionalizadas es uno de los objetivos de ICEX por lograr crear un círculo virtuoso entre internacionalización, crecimiento empresarial y empleo” añadió Peña.

A la firma del acuerdo asistieron el presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados; la consejera delegada de ICEX España Exportaciones e Inversiones, María, Peña; y como firmantes del acuerdo, la Directora Ejecutiva de Formación, María Simó Sevilla y el Representante de CAF para Europa, José Antonio García Belaunde.

Sobre ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y más de 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 31 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.

Sobre CAF

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de Iberoamérica y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.