grados uned

UNED, el mayor campus de Europa

La UNED es la mayor universidad pública española. Creada en 1972, actualmente cuenta con el modelo de aprendizaje virtual y semipresencial líder en España. En ella se pueden cursar 28 grados universitarios, 11 grados combinados, 2 microtítulos, 75 másteres oficiales, 20 doctorados y 16 idiomas distintos. La UNED tiene presencia en todo el territorio nacional.

Universidad de Educación a Distancia – UNED
· Fundada en 1972 | 185.963 estudiantes.
· Presencia en España (61 sedes). Europa, América y África (15 sedes).
· Egresados: Dos millones de estudiantes de 120 nacionalidades distintas.
· Grados universitarios: 28.
· Otros grados: 11 grados combinados + dos microtítulos: en Historia de España y
en Aproximación a los Estudios Ingleses).
· Másteres universitarios: 78.
· Doctorados: 20.
· Títulos propios: más de 500 cursos de formación permanente y profesional, más de 70 cursos gratuitos a través de UNED abierta, más de 100 cursos de verano y cerca de 400 cursos de UNED Sénior.
· Admisiones en grados: desde el 17 de junio. Matrículas entre el 7 de julio y el 21 de octubre.
UNED
C/ Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid.
Tel: 91 398 60 00 | infouned@adm.uned.es
https://www.facebook.com/UNED.ES
https://twitter.com/uned
https://www.youtube.com/user/uned
https://www.linkedin.com/company/uned/
https://www.instagram.com/uneduniv/

La UNED es la mayor universidad pública española que se dedica a la enseñanza superior de calidad y a la investigación desde 1972. La UNED tiene el mayor campus de Europa y el modelo de aprendizaje online y semipresencial líder en España.

UNED, universidad con más de 200.000 estudiantes

El campus de la UNED está distribuido entre más de 60 sedes nacionales y 15 internacionales. Su infraestructura, su equipo humano y su plataforma tecnológica les permiten ser la única universidad pública sin nota de corte que ofrece flexibilidad para estudiar a través de internet o acudiendo a clases presenciales. La UNED se adapta a las necesidades personales o profesionales de cada alumno.

Por ello más de 200.000 estudiantes confían cada año en la UNED, en su amplia oferta de estudios universitarios, sus profesores, sus servicios y su metodología. El alumno puede estudiar desde cualquier parte del mundo y elegir entre más de 75 ciudades de 16 países para hacer los exámenes.

Grados de la UNED

La UNED ofrece 28 Grados Universitarios Oficiales para el próximo curso académico 2021/22, divididos cinco áreas de conocimiento: Ciencias; Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Sociales y Jurídicas; Artes y Humanidades; y Ciencias de la Salud. A partir del 17 de junio se abre el plazo de admisión, y del 7 de julio al 21 de octubre se podrá realizar la matrícula en uno de sus grados.

Sólo tendrán que solicitar la admisión para estudios de Grado los estudiantes que quieran iniciar estudios por primera vez en una universidad española y hayan superado las pruebas de acceso (EBAU o acceso de mayores de 25) en una universidad distinta a la UNED. Si el acceso superado fue para mayores de 40 ó 45 años de otra universidad distinta de la UNED, la admisión está supeditada a que la universidad de origen dé su conformidad previa al traslado de expediente; también deberán solicitar admisión los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales en otra universidad y desean continuar o simultanear estudios de Grado en la UNED.

Con sus 11 Grados Combinados, la UNED ofrece la posibilidad de obtener dos titulaciones en áreas de conocimiento afines por menos de 366 ECTS. Se obtiene cursando entre 42 y 126 ECTS adicionales a los 240 créditos requeridos para una titulación oficial.

Microtítulos de la UNED

Como novedad para este curso académico, la UNED presenta sus Microtítulos. Son títulos a precios públicos cuyos créditos ECTS una vez aprobados pueden incorporarse al expediente de los grados y/o másteres en los que el alumno desee continuar sus estudios. Los primeros Microtítulos que oferta la Universidad es el Microgrado en Historia de España, y el Microgrado en Aproximación a los Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

Másteres y títulos propios

En la UNED se pueden estudiar más de 75 Másteres Universitarios Oficiales, 20 programas de Doctorado y hasta 16 idiomas distintos y realizar las pruebas libres de nivel en uno de los campus internacionales más grandes del mundo.

Además, la UNED ofrece una extensa oferta de títulos propios, con más de 500 cursos de Formación Permanente y Profesional, más de 70 cursos gratuitos a través de UNED Abierta, cerca de 400 cursos de UNED Sénior y más 100 cursos de verano.

Programas de acceso a la Universidad

Si el alumno no cuenta con un título que le permita acceder a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.), la UNED le ofrece tres posibilidades.

Para mayores de 25 años: debe superar una prueba de acceso. Previamente debe matricularse en el curso de acceso o inscribirse en la prueba libre de acceso (sin curso preparatorio).

Para mayores de 40 años: por acreditación de experiencia profesional. Si el alumno puede acreditar una determinada experiencia profesional o laboral podrá acceder a cursar un grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa.

Para mayores de 45 años: el alumno debe superar una prueba de acceso. Previamente debe matricularse en el curso de acceso o inscribirse en la prueba libre de acceso (sin curso preparatorio).

El valor añadido de la UNED

El prestigio y la calidad de la UNED, y su modelo de aprendizaje online y semipresencial líder en España, está avalado por las más de 2.000.000 de personas de 120 nacionalidades que han estudiado en la UNED. Esta universidad ha formado a líderes en numerosas disciplinas.

Con un itinerario académico adaptado al alumno, éste puede elegir el número de asignaturas que quieres estudiar cada curso. Además de las clases presenciales el alumno dispone de miles de recursos online como clases por videoconferencia, foros, vídeos, exámenes de otros años, textos de soporte…

La UNED dispone de un calendario de evaluación amplio, flexible y adaptado a las necesidades de deportistas de élite, militares en misiones internacionales y población recluida en centros penitenciarios de España.

La UNED tiene la mayor unidad de apoyo para suprimir las barreras de acceso, favorecer la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria. Además, también cuentan con con la mayor infraestructura tecnológica universitaria del país. Entre esta infraestructura se encuentra una valija virtual a la vanguardia y acceso online a examen del alumno desde cualquier dispositivo para favorecer la transparencia del proceso de evaluación.

UNED, de las mejores en inserción laboral

La UNED es además una de las mejores universidades de España por sus resultados de inserción laboral de sus estudiantes en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, y Ciencias según el U-Ranking 2020.

El lema de la UNED: “La sabiduría se mueve más que todas las cosas que se mueven” plasma su compromiso con la difusión del conocimiento y la necesidad de progreso al servicio de la sociedad.

Certificados de calidad

La UNED ha obtenido el reconocimiento a la excelencia otorgado por el Global Ranking of Academic Subjects de Shanghái en las áreas de investigación en Educación, Psicología, Ciencia e Ingeniería Energética, al incluirla entre las mejores universidades del mundo en 2018 y 2020. También ha recibido el Sello de Calidad Excellence en e-learning reconocido por la European Association of Distance Teaching Universities (EADTU) y el Premio a la Calidad en Innovación en la Gestión Pública 2019.

Formación continua

Formación Permanente y Profesional: permite mejorar y actualizar conocimientos, aptitudes y capacidades a lo largo de la vida. La UNED pone a disposición del alumno una amplia oferta de títulos propios que crece cada año para adaptarse a las necesidades formativas actuales, favoreciendo la empleabilidad y el crecimiento personal y profesional.

En la UNED disponen de más de 500 cursos, mayoritariamente en línea, algunos con estructura modular, y articulados en dos grandes programas: Programas de Posgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal.

  • UNED Idiomas: su Centro Universitario de Idiomas ofrece formación en la modalidad semipresencial y en línea cursos de 16 lenguas siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • UNED Abierta: la UNED cuenta con una extensa colección de recursos en abierto que van desde cursos online de las más variadas temáticas, a materiales con contenidos audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados,…
  • Extensión Universitaria: organizan cursos, jornadas, seminarios, congresos, etc., que se imparten en las distintas sedes nacionales e internacionales.
  • Cursos de verano: en la UNED ofrecen cada año una amplia y variada oferta de cursos por toda España que puedes seguir en línea o de manera presencial.
  • UNED Sénior: dirigido a los mayores de 55 años y ofrece un programa formativo que permite actualizarse y adquirir una mayor comprensión y participación en la sociedad actual, además de favorecer las relaciones interpersonales y el encuentro intergeneracional.

Una universidad que piensa en todos, que se adapta a las circunstancias de cada uno, que está presente en todo el territorio nacional y parte del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.