Máster en Creación de Videojuegos UMA | Empleo asegurado en la industria del ocio digital

Última promoción del Máster en Creación de Videojuegos de la UMA.

El Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga, un título único para entrar en la industria del videojuego como un profesional especializado. Ofrece casi pleno empleo poco después de titularse y el 90% de la docencia es impartida por profesionales del sector.

· Dirigido a: ingenieros y titulados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, y no universitarios que demuestren conocimientos en este área.
· Duración: 15 meses. 9 presenciales.
· Dos especialidades: Programación; Arte y Programación
· Prácticas en empresas del sector.
· Profesores: creadores de videojuegos.
· Precio: 3.950 ó 5.375 €, según la
especialidad elegida. – Financiado hasta en 6 años.
· Becas: ayudas de hasta 1.100 €
Más Información: Antonio J. Fernández Leiva.
afdez@lcc.uma.es // 637 54 50 75
www.mastervideojuegos.uma.es
Canal en Youtube

La industria del videojuego sigue una trayectoria ascendente imparable. Factura más que el resto de sectores culturales juntos y se ha convertido en una fuente de empleo muy interesante, cuyos profesionales han convertido su afición en un empleo seguro, con futuro y muy bien pagado.

El crecimiento de la industria del videojuego se ha traducido también en un incremento de la demanda de profesionales con un nivel de especialización muy elevado. Hasta ahora, el sector se ha ido nutriendo de titulados en la rama de Informática. Sin embargo, la especialización que se requiere para trabajar en el desarrollo de videojuegos ha derivado en que, cada vez más, los estudios busquen personas con una formación mucho más específica en las materias propias del diseño, creación y programación de un producto de ocio digital.

Por qué estudiar el Máster en Creación de Videojuegos

El Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga (UMA) ofrece la formación que exigen los estudios más punteros la ofrece. Se trata del único máster de Andalucía avalado por una universidad y está impartido en un 90% por profesionales que desarrollan su labor en empresas punteras del sector como Epic Games, Rovio, Ubisoft o The Game Kitchen.

La calidad de este máster de la UMA viene avalada por el hecho de que el 90% de los egresados trabajan en la industria en un plazo corto de tiempo, muchos de ellos incluso antes de terminar el Máster, en empresas como Rovio, Epic Games, Mediatonic, Ubisoft, Netflix games, The game kitchen, entre otras.

Para aumentar la posibilidades de inserción laboral del alumnado y lograr que salgan con los conocimientos exigidos por las empresas, este máster cuenta con prácticas en empresas, muchas de ellas remuneradas, que suelen convertirse en contratos laborales.

Qué hace distinto al Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga

Este máster es diferente a la mayoría de los que se oferta en la universidad española, porque aborda todo el proceso de creación de un videojuego: desde la concepción de la idea hasta las claves para la comercialización.

Líneas de especialización en creación de videojuegos

El Máster en Creación de Videojuegos ofrece dos itinerarios de especialización:

Modalidad de Programación

La Modalidad de Programación, con 420 horas, está dirigida a personas con perfiles programadores que estén interesadas en el desarrollo de la lógica, funcionamiento y mecánicas del videojuego. En esta modalidad se abordan desde fundamentos básicos de la programación hasta técnicas de inteligencia artificial avanzadas con  generación automática de contenido, creación de comportamientos emergentes, machine learning, etc.

Está especialmente dirigido a personas con conocimientos básicos de programación y a profesionales de la programación que quieran orientar su carrera a la programación de videojuegos. También es adecuado para artistas que quieran conocer cómo dotar de vida a sus creaciones dentro de experiencias multimedia interactivas.

Esta modalidad busca crear profesionales cualificados que puedan aportar conocimiento y especialización al tejido industrial del videojuego con una formación académica reglada.

Plan de estudios de la Modalidad de Programación

Talleres adicionales que damos:

– Curso Cero de Introducción  a la Programación Orientada a Objetos con C# (lo puede realizar cualquier estudiante de cualquiera de nuestras modalidades, incluyendo los de Arte).

– Curso de Unreal, para complementar la formación en Unity (lo puede realizar cualquier persona matriculada en cualquiera de nuestras modalidades, incluyendo los de Arte).

  • MÓDULO 1. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO EN UNITY

– La industria del desarrollo de videojuegos. Producción de videojuegos.
– El diseño de videojuegos: jugabilidad, mecánicas, creatividad, gamefeel, experiencia del usuario, sistemas, de combate, puzles, Uls, narrativa y guión, niveles, juegos de rol,…
– Desarrollo con Unity: motor y físicas, Lógica de Unity: controlador de personaje 2D-3D, Navmesh y Ul, Montaje de juegos, Materiales, Iluminación, Cámara y efectos, Diseño automático de interfaz, Animation y Animator, Shaders, Sistemas de partículas,…

  • MÓDULO 2: PROGRAMACIÓN

– Programación orientada a objetos (en C#)
– Programación en Unity: Vectores. Transform. Movimientos. Inputs. Axes. Raycast. Overlap y colisiones. Lists, Stacks y Queue. Pooling. Sonido. Animaciones y UnityEvents. Física 2D/3D. Interfaz. Shaders. Transición de escenas. Quaternions….
– Conceptos avanzados en Unity: Tweening y Blendtrees. Almacenamiento Persistente. Señalización. Timers, corrutinas, promises, threads y secuencias. Editores custom y Scriptable Objects. Monetización. Multijugador local. Multijucjador Online. Entity Component System. Playfab. Realidad aumentada/virtual Plugins Utiles…
– Inteligencia Artificial fundamental: Las bases. Sistemas data-driven vs Object-Oriented vs Goal-oriented. Técnicas de toma de decisiones. Pathfinding básico. Contenedores avanzados. Steering behaviors. Flocking. Otras técnicas
– Inteligencia artificial avanzada: Generación procedimental de contenido (PCG), path finding avanzado, monetización y machine learning,  programación de shaders, …
– Otros: Señalización de datos. Cloud computing

  • MÓDULO 3. POST-CONSIDERACIONES.

– Asuntos diversos: Comercialización, Marketing, Consideraciones legales, Gamificación, Juegos serios, creatividad, creación de empresas, CV, etc.

  • Trabajo fin de título (TFT)
  • Prácticas en empresas

Modalidad Arte y Programación

La Modalidad Arte y Programación está dirigida a perfiles multidisciplinares que busquen una formación integral de la creación de videojuegos. Abarca tanto los aspectos de la programación (lógica e interactividad) como en la creación artística del contenido gráfico (estética).

Plan de estudios de la Modalidad de Arte y Programación

– Curso Cero de Introducción  a la Programación Orientada a Objetos con C#. Este curso es ideal para los artistas pues aprenden las bases de la programación.

– Curso de Unreal, para complementar la formación en Unity (lo puede realizar cualquier persona matriculada en cualquiera de nuestras modalidades, incluyendo los de Arte).

  • MÓDULO 1. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO EN UNITY

– La industria del desarrollo de videojuegos. Producción de videojuegos.
– El diseño de videojuegos: jugabilidad, mecánicas, creatividad, gamefeel, experiencia del usuario, sistemas, de combate, puzles, Uls, narrativa y guión, niveles, juegos de rol,…
– Desarrollo con Unity: motor y físicas, Lógica de Unity: controlador de personaje 2D-3D, Navmesh y Ul, Montaje de juegos, Materiales, Iluminación, Cámara y efectos, Diseño automático de interfaz, Animation y Animator, Shaders, Sistemas de partículas,…

  • MÓDULO 2. CREACIÓN DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS.

– Teoría: Dirección de Arte, composición y expresión, Estilos y estéticas, Teoría del color, Diseño de personajes, Iluminación, Postprocesado VFX, Optimización- Arte 2D: Introducción al dibujo, Arte 2D: arte en digital, Concept Art, Texturizado, Interfaces, Pixel Art
– Arte 3D: Introducción al 3D, Workflow 3D, Modelado 3D, Modelado low poly, Modelado de Escenarios, Escenarios y props, UV, Renderizado y bakeado, Esculpido, Retopología
– Animación: Animación 2D y Animación por Sprites, Rigging, Animación 3D

  • MÓDULO 3: PROGRAMACIÓN

– Programación orientada a objetos (en C#)
– Programación en Unity: Vectores. Transform. Movimientos. Inputs. Axes. Raycast. Overlap y colisiones. Lists, Stacks y Queue. Pooling. Sonido. Animaciones y UnityEvents. Física 2D/3D. Interfaz. Shaders. Transición de escenas. Quaternions….
– Conceptos avanzados en Unity: Tweening y Blendtrees. Almacenamiento Persistente. Señalización. Timers, corrutinas, promises, threads y secuencias. Editores custom y Scriptable Objects. Monetización. Multijugador local. Multijucjador Online. Entity Component System. Playfab. Realidad aumentada/virtual Plugins Utiles…
– Inteligencia Artificial fundamental: Las bases. Sistemas data-driven vs Object-Oriented vs Goal-oriented. Técnicas de toma de decisiones. Pathfinding básico. Contenedores avanzados. Steering behaviors. Flocking. Otras técnicas
– Inteligencia artificial avanzada: Generación procedimental de contenido (PCG), pathfinding avanzado, monetización y machine learning,  programación de shaders, …
– Otros: Señalización de datos. Cloud computing

  • MÓDULO 4. POST-CONSIDERACIONES.

– Asuntos diversos: Comercialización, Marketing, Consideraciones legales, Gamificación, Juegos serios, creatividad, creación de empresas, CV, etc.

  • Trabajo fin de título (TFT)
  • Prácticas en empresas

Cómo es la dinámica de trabajo en el Máster en Creación de Videojuegos de la UMA

El Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga tiene un carácter profesionalizante y organiza el trabajo en torno al desarrollo de videojuegos en grupo, simulando el funcionamiento de una empresa. Y va más allá de las aulas, con la participación en eventos del sector.

Las clases se desarrollan en formato presencial o en línea, con clases en directo, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio multidisciplinar, en el que los estudiantes convivirán con empresas del sector de las industrias audiovisual y del ocio digital, y cada estudiante contará con su equipo propio y acceso a software con licencia.

Un Máster de gran valor si se tiene en cuenta que las empresas creadoras de videojuegos se fijan principalmente en candidatos con titulación específica en la materia.

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