Tres mujeres científicas protagonizan este miércoles un nuevo encuentro ‘Lemon Rock Science...

Tres mujeres científicas protagonizan este miércoles un nuevo encuentro ‘Lemon Rock Science Talks’ de la UGR

El mes de febrero tiene nombre de mujer en las “Lemon Rock Science Talks”. Tendrá lugar en el conocido local Lemon Rock Hostel-Bar (C/ Montalbán, 6). Las charlas están enmarcadas en la celebración del 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia, e impartidas por investigadoras de diferentes instituciones científicas de la ciudad.

El miércoles 12 de febrero tuvo lugar la primera de ellas, impartida por la catedrática de Psicología Experimental por la UGR e investigadora del CIMCYC Charo Rueda Padilla, “Ciencia en la mente de los bebés”. El miércoles 26 de febrero será el turno de las “Aventureras”, Elena González-Rey (IPBLN-CSIC), Ana Agudo (Directora Gerente de la Fundación PTS) y Julia Gutiérrez (IACT-CSIC), donde hablarán de su trayectoria científica y cómo han llegado hasta aquí.

Las «Lemon Rock Science Talks» se llevan a cabo desde hace 2 años, y se enmarcan dentro del programa de actividades del proyecto Granada Ciudad de la Ciencia y la innovación. Consiste en un ciclo de charlas mensuales en las que de una manera distendida y amena diferentes investigadores hablarán acerca de los resultados más punteros de sus campos de estudio, o sobre algún tema de investigación actual.

Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación. Su objetivo es destacar aquellas ciudades y municipios líderes en la inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Este nombramiento sitúa a la ciudad de Granada como un referente de la investigación multidisciplinar en Europa, gracias a la labor de excelencia de su universidad y de todo el conjunto de centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico que la ciudad alberga.

Granada. Ciudad de la Ciencia y la Innovación, cuenta con la colaboración de FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación, Fundación Caja Rural y Fundación Descubre.

  • Fecha: Miércoles, 26 de febrero 2020
  • Lugar: Lemon Rock Bar & Hostel – C/Montalbán, 6 – Granada
  • Horario: 19:30 h

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.