La UMU recibe un grupo de estudiantes marroquíes del programa YGCA del...

La UMU recibe un grupo de estudiantes marroquíes del programa YGCA del SEPIE

La Universidad de Murcia ha recibido este martes a las estudiantes marroquíes participantes en el programa YGCA ‘Generaciones Jóvenes como Agentes de Cambio’ del SEPIE, con el que están realizando estudios de máster en la UMU.

El programa YGCA (Young Generation as Change Agents) es un proyecto piloto del SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación), financiado principalmente por la Comisión Europea que promueve la migración legal a través de la formación educativa.

Este programa ha comenzado en el curso 2019/20 y, por el momento, únicamente con Marruecos, ofreciendo un total de 100 becas para que estudiantes marroquíes vengan a cursar un máster en universidades españolas, dentro de 20 áreas estratégicas para el desarrollo del país, con el compromiso de regresar a sus lugares de origen y poner en marcha iniciativas emprendedoras a partir de su TFM.

El Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la UMU, a través del Campus de Excelencia Internacional Campus Mare Nostrum y el Área de Relaciones Internacionales, es una de las 22 instituciones españolas que participan en el programa durante este primer año y, a través del cual, las estudiantes recibidas están cursando estudios de máster.

El presupuesto total del programa es de 2.625.000 euros para este año e incluye los gastos de seguro, viaje, alojamiento y manutención de los participantes, además de las tasas de estudio de expediente, matrícula, expedición de título, cursos de español y formación en emprendimiento. Se espera que el programa continúe en el futuro abierto a otros países.

Toda la información de YGCA en la web del programa: http://sepie.es/ygca/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.