El prefecto y cardenal Kevin Farrell destacó la labor educativa de la...

El prefecto y cardenal Kevin Farrell destacó la labor educativa de la UCAM

El cardenal Kevin Farrell, durante la eucaristía celebrada el sábado.

El prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el cadenal Kevin Farrell, participó este fin de semana en el III Congreso de Cofradías y Hermandades de la UCAM. El cardenal destacó la labor de la Universidad Católica de Murcia a la hora de “preparar a las generaciones futuras”.

El III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades celebró el sábado la Eucaristía presidida por el prefecto. Durante la homilía, el purpurado destacó que “me he encontrado en esta universidad con jóvenes que están dispuestos a sacrificar las ganancias personales por conseguir el bien de todos”.

El cardenal Farrell también recalcó que “no podemos servir a dos amos, servimos a Dios con los talentos que tenemos y la UCAM es un ejemplo de cómo preparar a las generaciones futuras para provocar un gran cambio en la sociedad que tenga como objetivo obtener el bien común”.

El cardenal visitó la UCAM y resaltó su compromiso con las nuevas generaciones.

Tras la celebración de la Eucaristía el arzobispo de Popayán (Colombia), monseñor Iván Antonio Marín López, impartió la conferencia Por tu cruz y resurrección nos ha salvado Señor.

Cabe destacar que en el transcurso de la jornada matinal, se presentó la candidatura de Málaga para albergar el próximo Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades. La UCAM, que es sede permanente para estos congresos por nombramiento del Vaticano, cede a la ciudad andaluza su organización para la IV edición del evento.

El viernes por la noche se representó ‘Jesús de Nazaret’.

También enmarcado en los actos de este congreso, se representó el viernes por la noche, en el Teatro Romea de Murcia, el drama sacro Jesús de Nazaret. Esta representación es obra de Alfredo Santos con revisión de Diego Carvajal y música de Julián Santos y Roque Baños. Más de 150 personas entre coro, actores y bailarinas participaron en esta producción, acompañados por la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus.

No hay comentarios

Dejar una respuesta