La UCAM, al frente de una iniciativa pionera para impulsar la innovación

Nace en el seno de UCAM HiTech para impulsar la transferencia tecnológica de la investigación científica de la universidad con el mundo empresarial.

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La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha presentado a empresarios de su entorno UCAM LifeTech Enterprises, una iniciativa pionera en España, con la que pretende impulsar la innovación, el emprendimiento de impacto y el empleo de calidad.

Sala Capitular del Campus de la Universidad Católica de Murcia / Fuente: UCAM.

La presentación de este proyecto, en la que ha participado José María Albarracín, presidente de la CROEM, y fundadores, presidentes y CEO de una treintena de empresas de la Región de Murcia de referencia internacional, tuvo lugar, el viernes, en la Sala Capitular del Campus de la UCAM.

José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la Universidad, y Carlos Caballero, director del HiTech, han expuesto la iniciativa, pionera en nuestro país y que pretende convertirse en referencia en Europa, destinada a impulsar la innovación, el emprendimiento de impacto y el empleo de calidad, además de beneficiar a la sociedad en su conjunto.

La Universidad Católica de Murcia puso en marcha hace dos años UCAM HiTech, la aceleradora líder en transferencia tecnológica en FoodTech y Life Sciences en los verticales de salud, alimentación y deportes. Ahora, y como parte esencial de la misma, nace UCAM LifeTech Enterprises. Esta iniciativa combina tres elementos clave para que la investigación llegue al mercado y no se quede solo en publicaciones científicas, un mal endémico en España y también en Europa:

  • 1º: apoyo en la inversión en empresas de innovación universitarias, para impulsar el desarrollo empresarial de proyectos investigadores clave de toda España y Europa.
  • 2º: un Venture Studio, como conjunto de iniciativas para la atracción, selección y apoyo temprano a los proyectos investigadores en su transformación en iniciativas empresariales (constará de programas de mentoría, formación y apoyo externo para el fomento de la creación de empresas de innovación universitarias).
  • 3º: la implicación de corporaciones de referencia, que orienten y lleven al mercado las innovaciones impulsadas por las dos iniciativas anteriores.