Nova Ciencia abre el curso con un especial de posgrados y un...

Nova Ciencia abre el curso con un especial de posgrados y un reportaje sobre la situación actual en Palomares

Soldados con una simple mascarilla buscan resto de las bombas en Palomares. Foto: USAF.
Soldados con una simple mascarilla buscan resto de las bombas en Palomares. Foto: USAF.

¿Preparados para el nuevo curso? La revista Nova Ciencia sí lo está y tras un periodo de vacaciones reinicia la actividad a lo grande. En el número de septiembre de la revista de divulgación científica encontrarás un análisis de la situación actual de la contaminación nuclear en Palomares y un especial con algunos de los posgrados más interesantes

Seguramente, quienes pasen de los 60 recuerden en primera persona el accidente nuclear de Palomares. Hace 52 años, un accidente de aviones norteamericanos provocó la caída de cuatro bombas nucleares sobre la localidad almeriense.

Lejos de haber quedado en la historia, este suceso está de plena actualidad, ya que todavía quedan terrenos contaminados y muchas respuestas que dar.

Un experto en el tema, como José Herrera Plaza, plantea las cuestiones principales de una historia llena de oscuridad y versiones interesadas.

Especial de posgrados

Nova Ciencia abre el curso con un especial de títulos de posgrado, en el que se presentan másteres, títulos de experto y especialista, para mejorar la empleabilidad de los universitarios.

Títulos para formarse en sectores tan diversos como la dirección de empresas, el coaching, las terapias contextuales en psicología, la creación de videojuegos o la química, entre otros.

Y se se convierten en una opción más que interesante para completar los estudios de grado.

Distribución de la vegetación en el Sureste hace 7.500 años.

Situación de los bosques mediterráneos

El número de septiembre de Nova Ciencia también se acerca a los bosques del arco mediterráneo. Cuál es su estado actual y cuál ha sido su evolución a lo largo de la historia.

Dos cuestiones que se abordan en sendos reportajes, realizados a partir de  investigaciones realizadas por las universidades de Jaén y Murcia.

Evolución de los homínidos

En Nova Ciencia nos gusta rebuscar en nuestros orígenes más remotos, y en esa ocasión presentamos un reportaje sobre la evolución de los cráneos de los homínidos.

Varios cráneos de la colección de la UMA.

Desde los primeros hasta el humano moderno, la evolución se ha visto marcada por un decrecimiento de la cara en beneficio de la capacidad craneal, según estudios realizados en la Universidad de Málaga, centro que atesora una interesante colección de cráneos de homínidos.

Emprender en letras

Habitualmente se asocia el concepto emprendedor a titulados de ciencias, ingeniería o económicas. Pues en este número, Nova Ciencia rompe con el tópico y presenta varias experiencias emprendedoras nacidas en el ámbito de las letras y las humanidades.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante patrocina dos de los premios que la Fundación de esta universidad otorga a emprendedores.

Turismo y espacios naturales: Níjar, un referente

Nova Ciencia presenta en este número las posibilidades turísticas de Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata Níjar durante el mes de septiembre, una época ideal para visitar este espacio marítimo terrestre.

Para ello, el municipio de Níjar dispone de una red de servicios turísticos capaz de satisfacer las exigencias de los visitantes más exigentes.

Además de todos estos temas, Nova Ciencia hace un recorrido por las novedades de los campus del sureste y la actualidad científica de la zona.

Descárgate el nuevo número deNova Ciencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.