Murcia reúne a los mayores expertos en turismo inteligente en el congreso...

Murcia reúne a los mayores expertos en turismo inteligente en el congreso Smart Destinations

smart-destinationsEl primer congreso mundial sobre destinos turísticos inteligentes, Smart Destinations World Congress, arranca el próximo miércoles en la Región de Murcia con la presencia de los mayores expertos en turismo inteligente en el ámbito internacional.

El evento, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Secretaría de Estado de Turismo y la Comunidad Autónoma, va a reunir en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia a más de 700 participantes del sector público, privado y académico, procedentes de 70 países, así como a 77 ponentes de 16 países diferentes.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que este congreso “reunirá a administraciones públicas, sector empresarial, sociedad civil y agentes locales, centros tecnológicos y universidades de todo el mundo, para analizar y construir el modelo turístico del siglo XXI”.

Foco de antención de los destinos inteligentes

El titular de Turismo afirmó que, durante estos días, “la Región de Murcia se va a convertir en foco de atención y centro neurálgico del sector, ya que aquí se van a dar las pautas clave que permitirán aportar al mercado productos y servicios más competitivos, sostenibles, accesibles a todos, capaces de responder a las nuevas necesidades de la demanda y, todo ello, apoyado en la innovación, el emprendimiento y la tecnología. En definitiva, las claves para dinamizar el sector turístico y reforzar su capacidad para generar economía y crear empleo”.

Programa de Smart Destinations

El congreso comenzará a las 15:30 horas del próximo miércoles, con una preinauguración que tendrá un carácter predominantemente académico, en la que habrá participación de universidades y de empresas innovadoras con ponencias y actividades en cuatro salas de forma simultánea.

El jueves tendrá lugar la inauguración oficial, en la que participará el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Matilde Asián, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Ese día habrá ponencias, mesas redondas y coloquios, que se desarrollarán en horario matinal y vespertino y que girarán en torno a cuatro pilares básicos: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

El último día, el viernes 17, además de las ponencias se realizará por primera vez un documento de conclusiones de destino turístico inteligente a partir de las propuestas realizadas durante las jornadas del congreso. Más información sobre los ponentes y la totalidad del programa, en el siguiente enlace: http://www.smartdestinationsworldconference.org/6147/programme/1st-unwto-world-conference-on-smart-destinations.html

No hay comentarios

Dejar una respuesta