masteres ua

Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles de la UA: crea las mejores Apps

Compartir

El Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, de la Universidad de Alicante, cuenta con uno de los programas más avanzados y una dinámica de trabajo muy práctica, para que el alumnado domine las tecnología de desarrollo de Apps para móviles. Se imparte en formato semipresencial.

Máster Universitario en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles
· Duración: 60 ECTS. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 12 ECTS.
· Estudio de las principales plataformas para del desarrollo de sofware para móviles.
· Hardware especializado a disposición de los alumnos.
· Máster profesionalizante y muy práctico.
Más información: Miguel Ángel Lozano.
malozano@ua.es | Tel. 965903400 x 1248
eps.ua.es/es/master-moviles

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que el mundo es global y se va a ver a través del móvil.

La mayoría de la navegación web ya se hace a través de estos dispositivos. Tal ha sido su evolución en tamaño y en prestaciones que han dejado atrás a sus hermanas las tabletas, cuyo nacimiento prometía desbancar al ordenador y al móvil.

Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles

La pandemia provocada por la COVID-19 ha acelerado la forma de interactuar convirtiendo a los teléfonos inteligentes en una herramienta imprescindible en la comunicación del siglo XXI. La mayoría de la navegación por internet ya se hace a través de estos dispositivos.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible en acciones tan cotidianas como pagar la compra en el supermercado, consultar el tiempo que falta para que pase el autobús, encontrar una calle en otra ciudad, buscar pareja, o pedir la comida favorita de un restaurante. Y la tendencia es que cada vez se sumen más utilidades a la pantalla que todo el mundo lleva en su bolsillo. No hay acción cotidiana para la que no exista ya una aplicación para poder descargar e instalar en el móvil. Y el mercado crece a un ritmo vertiginoso.

Para crear todo ese universo de herramientas se necesitan aplicaciones potentes, robustas y seguras, como las que aprenden a desarrollar los alumnos del Máster Universitario en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, un título de última generación, ofertado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

Uno de los más avanzados en desarrollo de softwar móvil

Se caracteriza por ofrecer uno de los programas de estudios más avanzados y un equipo docente integrado por investigadores y profesionales de primer nivel.

Este título ha sido diseñado para la especialización en el desarrollo de aplicaciones para las principales plataformas móviles.

Semipresencial, profesionalizante y muy práctico

Después de la positiva experiencia de la presente edición, la primera en celebrarse de forma semipresencial, el próximo curso 2021-2022 seguirá impartiéndose también en esta misma modalidad. Según Miguel Ángel Lozano, director del Máster, existe una gran satisfacción por parte de los estudiantes que han cursado el posgrado este curso. Sobre todo destacan la flexibilidad a la hora de seguir las clases, los canales de comunicación con el profesorado, y las indicaciones dadas para guiar el trabajo online, con apoyo de diferentes tipos de materiales proporcionados por los docentes como prácticas guiadas, vídeos con explicaciones, screencasts, libros de apuntes, etc.

Este título ha sido diseñado para la especialización en el desarrollo de aplicaciones para las principales plataformas móviles. Tiene un carácter eminentemente profesionalizante y muy práctico. Abarca todas las fases del desarrollo de aplicaciones móviles: desde su concepción y diseño, hasta su difusión y publicación, proporcionando a los estudiantes acceso para subir las aplicaciones que desarrollen durante el curso a las plataformas Google Play y App Store.

Se hace un especial hincapié en las características de los dispositivos y las distintas tecnologías que incorporan, para de esta forma desarrollar la capacidad de diseñar e implementar aplicaciones que se adapten de forma correcta a diferentes tipos de dispositivos y aprovechen sus características de forma eficiente y responsable.

El máster supone una formación integral y especializada en este ámbito tecnológico, con la que los estudiantes ampliarán su horizonte laboral y podrán alcanzar cotas profesionales muy elevadas.

Desarrollo de software para Android e iOS

Para ello, se trabaja tanto con las principales plataformas nativas de desarrollo (Android e iOS), como con herramientas alternativas de desarrollo multiplataforma (Unity, Ionic, PhoneGap, etc), para de esta manera ser capaz de seleccionar y utilizar las tecnologías de desarrollo adecuadas para cada proyecto.

Este máster se realiza en un aula de informática equipada con ordenadores iMac de última generación. Al comienzo del máster, cada estudiante recibirá un disco duro SSD de arranque con el software del curso instalado, así como un ejemplar del libro «Curso de Programación. Android con Kotlin», de la editorial Anaya, que ha sido escrito por profesorado del máster.

En la web del máster se dejan ejemplos de materiales online en abierto (en eps.ua.es/master-moviles/materiales.html), para que futuros estudiantes puedan conocer antes de matricularse las metodologías que se siguen para el desarrollo de la docencia semipresencial.

Un material que se suma a múltiples dispositivos de hardware disponibles para uso en clase o préstamo (móviles y tablets iOS y Android, smartwatches, beacons, dispositivos de TV y Realidad Virtual, etc), con los que podrán sacar todo el partido a los conocimientos ofrecidos en el máster y hacer del programa una experiencia más práctica y enriquecedora.

A lo largo del máster, se trabaja con las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles, con diferentes tecnologías del ámbito de Internet of Things, con diferentes servicios en la nube como Firebase y CloudKit, y con tecnologías de Realidad Aumentada y videojuegos.

El Máster en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles está dirigido a titulados en carreras relacionadas con la Ingeniería Informática. Las empresas especializadas demandan profesionales como los que se forman en él, así es que se trata de una inversión segura, que multiplicará las opciones laborales y aporta un perfil mucho más interesante que el conseguido con el grado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.