masteres ua

Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web de la UA |Hazte un líder en innovación

Compartir

El Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web de la Universidad de Alicante profundiza en las tecnologías más avanzadas para el desarrollo web y se estructura en cuatro programas ejecutivos, que pueden cursarse de forma independiente.

Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web
– Duración: 60 ECTS. Presencial.
– Compuesto por 4 programas ejecutivos:
· Metodologías software y Big Data
· Desarrollo web con .net y Azure
· Desarrollo Móvil y Front-End con Java
y JavaScript
· Seguridad y Servidores web
Más información: Alejandro Maté Morga.
masterweb@eps.ua.es
Tel. 965903400-2424
eps.ua.es/es/master-web

Las nuevas tendencias tecnológicas implican una evolución continua de toda la infraestructura que da soporte a las aplicaciones web. Aplicaciones multiplataforma, responsive, soportadas por Inteligencia Artificial. Estos cambios obligan a que los profesionales del sector o sectores afines, tengan que actualizar sus conocimientos y que los recién graduados se especialicen para poder alcanzar cotas laborales más elevadas.

Sin embargo, resulta complicado elegir el máster adecuado para adquirir estos conocimientos. En estos casos se necesita un programa muy práctico, con una formación actualizada que aborde las últimas tecnologías aplicadas en este sector tecnológico.

Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web

Así es como está diseñado el Máster Universitario en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web, que oferta la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Un posgrado diseñado con el objetivo de que tanto los estudiantes de grado como los profesionales del sector puedan estar al día y adaptarse a los continuos retos profesionales que plantea el mercado laboral.

Este máster incorpora los nuevos elementos formativos que han aparecido con fuerza, como microservicios, programación para servicios móviles, cloud computing, seguridad, metodologías ágiles de desarrollo y otras muchas más que están transformando este ámbito de las nuevas tecnologías.

Cuatro programas ejecutivos que se pueden estudiar por separado

Es único, porque está estructurado en cuatro Programas Ejecutivos que pueden cursarse de manera independiente, si se desea, y obtener el diploma acreditativo de cada uno de ellos. Aunque para completar el máster es necesario cursarlos todos, así como una asignatura común, en la que se analizan las tendencias en la Red; y realizar un trabajo de fin de máster.

La metodología docente es eminentemente práctica, un aspecto muy valorado por los estudiantes de años anteriores y que hace a este máster todavía más interesante.

Aprender resolviendo problemas tecnológicos

Durante las clases, el alumnado aprende directamente resolviendo problemas que se plantean, con la tecnología propuesta en cada bloque. Es una manera de ‘aprender haciendo’, un paso más allá de la adquisición de una serie de conocimientos teóricos, y también una forma de acercar el trabajo que se realiza en las empresas.

El claustro de profesores está formado por investigadores de la Universidad de Alicante y por profesionales de las empresas de desarrollo de software más importantes. Además, el profesorado cuenta con las habilidades docentes que les permiten impartir los contenidos de manera amena, con lo que se facilita el proceso de aprendizaje.

Este máster cuenta con un programa de becas, que puede suponer un ahorro de hasta el 50% del precio de la matrícula. Y cuenta con una bolsa de trabajos ofrecidos por las empresas colaboradoras, y que habitualmente incorporan a sus plantillas egresados de este programa.

El Máster en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web está dirigido a titulados en Informática, Matemáticas, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y a egresados de carreras afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.