Facultad Derecho UA, másteres para la sociedad

Facultad Derecho UA, másteres para la sociedad

Sala de juicios de la Facultad de Derecho de la UA.
Sala de juicios de la Facultad de Derecho de la UA.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante oferta cinco másteres oficiales para formar a los mejores profesionales en el ámbito jurídico y estrena el doble máster en Abogacía y Derecho de Daños.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante es un centro comprometido con la formación de los mejores profesionales en el ámbito jurídico. Y buena muestra de ello es su oferta de másteres oficiales, con los que introduce a sus estudiante en una formación especializada de primer nivel, que multiplicará las posibilidades de ingreso en un mercado laboral cada vez más exigente, y para el inicio de una carrera investigadora en un campo tan apasionante y necesario como éste.

Desde la Facultad trabajan en ofrecer a sus estudiantes la mejor formación, ayudarles a convertirse en valiosos profesionales “capaces de construir la columna vertebral del progreso social y económico”.

El conjunto de másteres cumple con todos los requisitos de calidad exigidos a este tipo de programas y cuenta entre su cuerpo docente a investigadores de primer nivel y profesionales expertos, que trasladarán sus conocimientos a los estudiantes que apuesten por confiar su formación especializada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

El próximo curso se estrena el doble máster en Abogacía y Derecho de Daños, que es fruto de la fusión de los programas de los dos másteres que le dan vida y con el que los estudiantes adquirirán una formación muy demandada en la sociedad y que ofertan muy pocas universidades de nuestro país. Y se suma a otros cinco másteres que en los últimos años han tenido resultados destacados en cuento a la inserción laboral de sus alumnos y la apertura de nuevas líneas de investigación, que hacen avanzar el ámbito del Derecho, con propuestas innovadoras.

Máster en Abogacía

Dirigido a titulados en Derecho, que deseen completar la formación requerida para el acceso a la abogacía. Ofrece formación especializada en técnicas de actuación procesal, a partir de una concepción del Derecho como vehículo técnico de la justicia.

El máster ofrece, además, una formación en valores para inspirar a los futuros profesionales de la abogacía en cada una de sus actuaciones y en sus relaciones con los clientes y el resto de operadores jurídicos implicados en la tarea de aplicar e interpretar el Derecho.

Se combina una formación generalista y la aplicación de los ámbitos de especialización específicos. Además, el programa se completa con unas prácticas externas (30 ECTS), en las que los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en las clases teóricas. El máster se completa con un trabajo fin de máster (6 ECTS), en el que se plasmarán los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el máster.

Está dirigido a Graduados en Derecho que deseen completar la formación requerida para el acceso a la abogacía y a Licenciados en Derecho que se propongan obtener un complemento formativo enfocado al ejercicio práctico de la defensa y asistencia jurídica.

90 ECTS. Presencial.
facu.dret@ua.es // 965 903 570
derecho.ua.es | https://bit.ly/2Ho4oDF

Máster en Derecho de Daños

Dirigido a titulados de la rama de las Ciencias Jurídicas, así como a abogados en ejercicio que deseen ampliar sus conocimientos sobre este sector del ordenamiento jurídico. Este programa capacita a sus estudiantes para el ejercicio de la Abogacía en la especialidad del Derecho de Daños.

Aporta unos conocimientos muy valorados por los servicios jurídicos de las compañías aseguradoras y en las consultorías especializadas en responsabilidad civil extracontractual. Además, da acceso a estudios de doctorado.

Los estudiantes de este programa oficial adquirirán capacidad para aplicar conocimientos especializados en la resolución de problemas en materia de daños. Serán capaces de comprender la evolución y las funciones que cumple esta rama del Derecho. Del mismo modo, podrán identificar las diferencias entre las responsabilidad contractual y la responsabilidad civil extracontractual.

Está dirigido de forma preferente a titulados en Derecho, Criminología, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas o Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

60 ECTS. Presencial.
masterdanos@ua.es // 965 903 588
derecho.ua.es | https://bit.ly/2HSsiIl

Doble máster en Abogacía y Derecho de Daños

Un doble máster que se estrena el curso 2018/19 con un grado de empleabilidad muy elevado. Este máster es una propuesta novedosa, con la que los estudiantes adquirirán las competencias generales para el ejercicio de la abogacía y la especialización en materia de Derecho de Daños.

Se cursa en tres semestres, con una carga lectiva de 132 ECTS, de los que 90 corresponden a los créditos totales del Máster en Abogacía, y los 42 restantes, de las asignaturas del Máster en Derecho de Daños. Está dirigido a titulados en Derecho y otras titulaciones afines.

La Facultad de Derecho ha incorporado este máster a su oferta debido a que esta disciplina se ha convertido en los últimos añ̃os en una de las ramas de especializació́n jurí́dica con mayor proyección profesional en el ámbito del Derecho.

Se trata de una novedosa oferta formativa tanto en relación con la materia, pues la misma es impartida desde una perspectiva interdisciplinar desde los ámbitos civil, penal, mercantil, laboral, administrativo y procesal, lo que permite adquirir un conocimiento integral del fenómeno de la responsabilidad, como en cuanto a la metodología, eminentemente práctica gracias a la intervención de un nutrido grupo de aplicadores del Derecho, contando en especial, entre ellos, con sesiones impartidas por miembros del Tribunal Supremo.

60 ECTS. Presencial.
facu.dret@ua.es // 965 903 570
derecho.ua.es | https://bit.ly/2I0HMtH

Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses

Este máster ofrece una formación especializada en el campo de la investigación de delitos complejos, así como en el uso y aplicación de las principales técnicas forenses empleadas en este campo de la investigación criminal.

Está dirigido a titulados universitarios de Derecho y Criminología, aunque también está abierto a otros universitarios de otras carreras.

Los estudiantes trabajarán en el campo de la investigación criminal; la metodología de la investigación criminal, los nuevos retos de la investigación penal, la investigación de las nuevas formas de delincuencia, la corrupción el campo de la función pública, la delincuencia juvenil y la delincuencia contra las personas.

Además, con un bloque dedicado a las ciencias forenses, y otro dirigido a la formación de los estudiantes en la realización de informes criminológicos avanzados y complejos. El máster es multidisciplinar.

El profesorado está integrado por un nutrido grupo de profesores universitarios provenientes de diversos ámbitos (Derecho, Ciencias, Psicología, Sociología, Informática, etc.) con una acreditada trayectoria docente y profesional, al que acompañan funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía especializados en la investigación de delitos complejos, lo que hace del Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Universidad de Alicante una excelente alternativa formativa para los graduados en Criminología.

60 ECTS. Presencial.
facu.dret@ua.es // 965 903 570
derecho.ua.es | https://bit.ly/2HQIvAm

Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad

Este máster oficial recoge la tradición docente e investigadora en el campo del Derecho Ambiental del Departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Universidad de Alicante, plasmada en estudios de doctorado, a los que siguió este programa de máster.

El objetivo del máster es ofrecer a los estudiantes una formación avanzada de carácter especializado en Derecho Ambiental. Combina la formación teórica y práctica, con un marcado carácter interdisciplinar, necesario para abordar con éxito la realidad que rodea a esta parcela del Derecho.

Tiene una funcionalidad tanto de tipo profesional como investigador, y da acceso a la línea de investigación en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad del Programa de Doctorado en Derecho que oferta la UA. Se dirige especialmente a titulados en Derecho, pero también está abierto a otros titulados universitarios que deseen orientar su carrera profesional o investigadora en esta rama del Derecho.

Los alumnos de este posgrado pueden acceder a programas de intercambio como el que mantiene la UA con la Universidad del Valle de Itajaí (Univali) de Brasil. Dicho acuerdo reconoce recíprocamente el derecho de los alumnos a la exención del pago de tasas en la Universidad de destino.

60 ECTS. Presencial.
deje@ua.es // 965 903 581
derecho.ua.es | https://bit.ly/2vQ8bbi

Máster Gestión Administrativa

Este máster oficial habilita para el ejercicio de profesión de Gestor Administrativo y evita tener que concurrir a las pruebas de acceso a esta profesión. Se dirige a graduados en Gestión y Administración Pública, Derecho y Relaciones Laborales, que tendrán que realizar un trabajo fin de máster y prácticas externas.

Los estudiantes de este máster reciben la formación necesaria para ejercer como gestores administrativos. Estarán preparados para mediar en la resolución de conflictos en materias propias del ejercicio de la profesión.

Tendrán capacidad para comprender el contexto humano, económico y social del Derecho y saber valorar las consecuencias jurídicas y económicas de las decisiones planteadas a los clientes.

Al mismo tiempo, contarán con la formación necesaria para interpretar las normas jurídicas en el ámbito de la gestión administrativa y aplicarlas de forma adecuada.

60 ECTS. Presencial.
facu.dret@ua.es // 965 903 570
derecho.ua.es | https://bit.ly/2r6rx6H

No hay comentarios

Dejar una respuesta