Noticias UCAM

“Los deportistas necesitan que se apueste por ellos en el largo plazo”

Compartir

José Antonio Fernández, director general de ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), inaugura la V edición del Máster de Responsabilidad Social de la UCAM y el Programa de Desarrollo Directivo LídeRES.

El templo del Monasterio de Los Jerónimos acogió la apertura de la V edición del Máster en Responsabilidad Social y del Programa LídeRES con una conferencia a cargo del director general de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), José Antonio Fernández, titulado del máster.

La Cátedra Internacional de RS de la UCAM, dirigida por Víctor Meseguer, realiza una intensa actividad en el ámbito regional, nacional e internacional, en tres apartados fundamentalmente como son la docencia, formando expertos en Responsabilidad Social, Economía e Ingeniería Circular, Relaciones Laborales y Agentes de Igualdad y Diversidad; en la investigación, con la reciente publicación del libro ‘¿Política confinada? Nuevas Tecnologías y Toma de Decisiones en un Contexto de Pandemia’, y en el área de la consultoría realizando informes tanto para entidades públicas como privadas sobre igualdad y responsabilidad social, entre otros.

Víctor Meseguer señaló antes del acto la importancia de haber dado protagonismo al ámbito deportivo en el primer acto del nuevo curso del máster: “La UCAM tiene voz propia porque es referente nacional e internacional en el mundo académico en materia de actividad deportiva, deporte olímpico y deporte profesional. Para nosotros es un orgullo que un ex alumno de este máster sea director de ADO porque creo que se van a crear sinergias en este ámbito, que es de gran interés para la UCAM”.

José Antonio Fernández, quiso destacar la relevancia que tuvo para él cursar este postgrado: “Este máster fue un impulso muy importante y me permitió reorientar mi carrera y mis perspectivas profesionales”. Además, señaló la meta prioritaria que se ha marcado: “El principal objetivo es modernizar e impulsar el plan ADO de apoyo al deporte olímpico español”.

Para ello, apuntó que es fundamental que se mantengan apuestas como la que realiza la Universidad Católica: “Valoro muy positivamente la alianza entre la UCAM y el Comité Olímpico Español. Los deportistas necesitan que se apueste por ellos en el largo plazo. Aquí, en la UCAM, saben muy bien de lo que hablo porque es una institución modélica en este sentido”.

Observatorio por la igualdad

Destaca el programa de cooperación internacional que se materializa en la puesta en marcha del Observatorio de Derechos Humanos de la Mujer y Violencias, promovido por la Dirección General de la Mujer de la CARM. Como afirmó Víctor Meseguer, director de la Cátedra, “la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres constituye hoy en día el elemento vital de la construcción política, social y económica de las sociedades democráticas, y como tal representa un reto que puede transformarse en oportunidad para las empresas en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial”. Asimismo, la Cátedra potencia la colaboración público-privada, contando con la Administración y el club de empresas para fomentar el empleo a través de la iniciativa ‘LídeRES’.

En el marco de la inauguración de la V edición del Máster Universitario en RS, también participaron Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional y ‘alumni’ de este título; Juan Antonio Segura, director nacional de Fundación Cepaim, ambos galardonados con los primeros premios ‘Alumni ODS con Ciencia’; José Antonio Fernández; así como Andrés Alberto Álvarez de Cienfuegos, director general de Economía Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica y Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación.

Una veintena de alumnos de España y América Latina se han inscrito en este título de postgrado, el único oficial en la materia en la Región y uno de los cinco existentes en todo el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.