Hábitos saludables

La UA participa en el Máster Internacional Food City Design de la Universidad de Parma

El 25 de febrero comienza el Master Food City Design que ha impulsado la Universidad de Parma con la colaboración de las universidades de Alicante (con la coordinación de GASTERRA, el Centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia), Bergen (Noruega) y Mid Sweden University (Suecia). Los contenidos formativos del máster, coordinado por la Escuela de Estudios Avanzados en Alimentación y Nutrición de la universidad italiana, se centran en la promoción de las cadenas de valor alimentarias locales sostenibles. La iniciativa se enmarca en el contexto de las actividades de la Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO, de la que forma parte el proyecto Dénia-Marina Alta Tasting Life. En el total del máster, que se desarrollará online, se cursarán un total de 60 créditos ECTS, con el inglés como lengua vehicular.

Por parte de la Universidad de Alicante participarán los profesores Samuel Ortiz Pérez, del Departamento de Geografía Humana, quien se encargará de impartir los contenidos del módulo de Turismo Gastronómico y desarrollo local (Food Tourism and Local Development); María Hernández Hernández, del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física, quien impartirá los contenidos referidos al módulo Paisaje Gastronómico y Ciudades (Gastronomic Lanscape and Cities); Antonio Belda Antolí, del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, quien se encargará del módulo Biodiversidad, Agricultura y Alimentación Tradicional (Biodiversity, Agriculture and Traditional Food); y Eva María Trescastro López y Ana Zaragoza Martí, de los Departamentos de Enfermería Comunitaria. Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia y Enfermería, quienes impartirán el módulo Políticas alimentarias y educación (Food and Education Policies).

Esta alianza colaborativa estratégica, que está centrada en la formación de expertos en materia de alimentación sostenible, puede ayudar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de impulsar una gastronomía de proximidad, sostenible, saludable y comprometida con el territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.