masteres umh

Máster en Energía Solar y Renovables UMH | El nuevo modelo energético

Compartir

El Máster en Energía Solar y Renovables de la Unviersidad Miguel Hernández aporta una visión global del sector de las energías renovables, con una especialización muy valorada en energía solar fotovoltaica, energía solar térmica y biomasa.

MÁSTER EN ENERGÍA SOLAR Y RENOVABLES
· Dirigido a: ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de obras públicas, de materiales, de electricidad, y a titulados en Arquitectura y Física, entre otros.
· Duración: 90 ETCS. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster: 18 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información: JUAN CARLOS FERRER
jc.ferrer@umh.es | Tel. 96 665 8489
mesyr.edu.umh.es

Los avances cosechados en energía solar están permitiendo un cambio en el modelo energético que no tiene vuelta atrás. Y cada vez resulta más habitual que empresas y particulares inviertan en dotarse de sistemas de energía limpia, que les suponen un ahorro económico importante.

La energía fotovoltaica copa gran parte del mercado en este tipo de instalaciones, gracias a la madurez alcanzada, con rendimientos difícilmente imaginables hace tan solo unos años, que permiten una amortización en un periodo de tiempo realmente corto.

Y, además, abre el camino hacia al autoabastecimiento energético, gracias a la combinación de instalaciones de placas solares y baterías de gran capacidad, cuyo precio ha descendido enormemente en los últimos años.

Esta tendencia creciente en el mercado de la energía se traduce en una demanda de especialistas de alto nivel, capaces de diseñar este tipo de instalaciones de energía limpia y que contribuyan al avance de la curva de crecimiento en el campo de la energía solar y el conjunto de las energías renovables.

Máster en Energía Solar y Renovables

Para alcanzar ese nivel se necesita trabajar en el desarrollo de estos sistemas y contar con un equipo de especialistas capaces de hacerlos avanzar. Expertos como los que se forman en el Máster en Energía Solar y Renovables de la Universidad Miguel Hernández.

Este máster es garantía de éxito, porque ofrece una formación de excelencia en un sector que gana terreno en el contexto actual. Y no se queda solamente en analizar y estudiar los sistemas de energía solar fotovoltaica y térmica, sino también otras fuentes de energía renovable, como son la biomasa y la eólica.

Equipo docente con investigadores y profesionales

El equipo docente está integrado tanto por investigadores de la universidad, que aportan una perspectiva teórica y académica; como por profesionales de las empresas más innovadoras, que trasladan su experiencia en este ámbito para ofrecer a visión de aplicación y realización de proyectos.

Los egresados del Máster en Energía Solar y Renovables podrán desarrollar proyectos de energías renovables. Trabajarán sobre los aspectos técnicos, legislativos y científicos fundamentales que permitan cubrir las posibles demandas de empresas de diferentes ámbitos como ingeniería, auditoría, normativa y legislación, diseño, dirección de obra, investigación, seguridad, monitorización y medio ambiente.

Contenidos teóricos y prácticas en empresas

El máster se desarrolla durante un año y medio, con una carga lectiva de 90 ECTS. De ellos, un total de 18 se dedican a un trabajo de fin de máster y 6 para prácticas en empresas e instituciones.

Los dos primeros semestres están dedicados a los contenidos teóricos del máster, estructurados en los bloques de Ingeniería Energética, Ingeniería Solar, Auditoría Energética y Legislación, y Otras Energías Renovables.

El tercer semestre se dedica a realizar prácticas en empresas, asistencia a seminarios, conferencias, visitas a instalaciones de energías renovables y a la realización del trabajo final.

El Máster en Energía Solar y Renovables está abierto a perfiles muy diversos, entre los que están ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de obras públicas, de materiales, químicos, mecánicos o de electricidad. Asimismo, tienen acceso a este máster arquitectos, físicos y titulados en otras carreras universitarias afines. Además, este programa da acceso a estudios de doctorado, para formar a investigadores en este ámbito.

El Máster en Energía Solar y Renovables se presenta como una opción con mucho futuro, en un contexto como el actual, en el que se están implementando la apuesta por las renovables y se están buscando soluciones energéticas más sostenibles, que contribuyan a frenar el cambio climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.