Máster en Creación de Videojuegos, de jugador a autor

Máster en Creación de Videojuegos, de jugador a autor

Creación de un personaje de videojuegos.
Creación de un personaje de videojuegos.

¿Cómo hacer que la pasión por los videojuegos se convierta en tu profesión? El Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga prepara a especialistas en crear juegos, con una formación sólida tanto en la parcela artística como en la técnica. 

· Dirigido a: ingenieros y titulados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, y no universitarios que demuestren conocimientos en este área.
· Duración: 15 meses. 9 presenciales.
· Tres especialidades: Arte; Programación; Arte y Programación
· Prácticas en empresas del sector.
· Profesores: creadores de videojuegos.
· Precio: 3.800 y 4.950 (doble especialidad).
Más Información: Antonio J. Fernández Leyva.
afdez@lcc.uma.es // 637 54 50 75
www.mastervideojuegos.uma.es

El sector producción de videojuegos en España facturó 617 millones de euros en 2016, un 21% más que el año anterior y un crecimiento del empleo directo del 20%, hasta llegar a los casi 5.500 trabajadores, según el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017.

Este documento, elaborado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento pone de relieve la importancia de un sector que no deja de crecer en volumen de negocio y que, a medida que pasan los años, llega a más capas de la población.

El Máster en Creación de Videojuegos responde a la demanda de profesionales

Un sector dinámico, que crece de la mano de las nuevas tecnologías y de la multiplicación de pantallas, en el que hay una demanda continua de profesionales especialistas, que sepan ponerse al frente de nuevos proyectos, para fortalecer la producción de videojuegos españoles.

Estos profesionales son los que se forman en el Máster en Creación de Videojuegos, un título propio ofertado por la Universidad de Málaga. Uno de los pocos másteres que abordan de manera muy seria, y con reconocimiento universitario, la formación en un ámbito convertido en un yacimiento de empleo para especialistas en nuevas tecnologías y en arte aplicado al mundo digital.

Un máster impartido por un conjunto de investigadores y profesionales de máximo nivel, vinculados, en la mayoría de los casos, a los estudios de diseño de videojuegos más importantes de este país.

Preparación de escenarios para videojuegos.

Formación en arte y tecnología del videojuego

El Máster en Creación de Videojuegos forma a especialistas capaces de dominar las últimas técnicas en lo concerniente a la parte artística del videojuego. En las técnicas avanzadas empleadas en la programación y en toda la parte técnica en la que se basan estos productos del llamado ocio digital. Un programa que prepara a sus alumnos para adentrarse en la industria de la creación de videojuegos de manera profesional.

Es uno de los de mayor calidad del país y también de los más baratos, gracias a la apuesta realizada por la UMA para crear en la ciudad una industria fuerte en torno al videojuego y los contenidos digitales, que le ha llevado a ajustar el coste al máximo.

Prácticas en algunos de los estudios de videojuegos más importantes

Otros de los aspectos que hacen único al Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga es su programa de prácticas, realizadas en empresas punteras a nivel nacional e incluso algunas internacionales, como Forgotten Empires, creadora de títulos tan conocidos como Age of Empires.

Así como el hecho de impartirse en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio multidisciplinar, en el que los estudiantes convivirán con empresas del sector de las industrias audiovisual y del ocio digital, un entorno más que propicio para que se generen proyectos en común.

Juego creado en el marco del Máster en Creación de Videojuegos.

Nivel de inserción laboral muy elevado

El nivel de inserción laboral de los egresados de este máster es muy elevado. De hecho, suele ser habitual que el alumnado encuentre trabajo en el sector, antes incluso de haber terminado el programa.

El máster ofrece tres itinerarios de especialización.

  • El de Arte, dirigido a perfiles creativos interesados en la creación de contenidos 2D/3D y la estética del videojuego.
  • El de Programación está dirigido a quienes deseen adquirir una especialización en el desarrollo de la lógica, funcionamiento y mecánicas del videojuego, y en él se abordan los fundamentos de la programación, inteligencia artificial y generación automática de contenidos, entre otros aspectos.
  • El tercer itinerario es una combinación de los dos anteriores, de manera que se adquiere una formación integral de la creación de los videojuegos.

En todos los itinerarios los estudiantes reciben formación de diseño de videojuegos, un proceso fundamental en el desarrollo de cualquier título.

Máster altamente profesionalizante

El máster es altamente profesionalizante y organiza el trabajo en torno al desarrollo de videojuegos en grupo, en los que se funciona de la misma manera que en una empresa. Y va más allá de las aulas, con la participación en todo tipo de eventos del sector.

Además, este máster adquiere todavía más valor por la nueva tendencia de las empresas creadoras de videojuegos, que solamente aceptan personas con titulación específica en la creación de videojuegos, y ésta es una de las mejores del país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.