Máster en Creación de Videojuegos UMA, empleo en un sector en crecimiento

Máster en Creación de Videojuegos UMA, empleo en un sector en crecimiento

¿Buscas un máster en videojuegos? El Máster Propio en Creación de Videojuegos, de la Universidad de Málaga, es uno de los pocos títulos universitarios que te preparan para trabajar en la industria del ocio digital.

· Dirigido a: ingenieros y titulados en Bellas Artes o Comunicación Audiovisual, y no universitarios que demuestren conocimientos en este área.
· Duración: 15 meses. 9 presenciales.
· Tres especialidades: Arte; Programación; Arte y Programación
· Prácticas en empresas del sector.
· Profesores: creadores de videojuegos.
· Precio: 3.800 y 4.950 (doble especialidad).
Más Información: Antonio J. Fernández Leyva.
afdez@lcc.uma.es // 637 54 50 75
www.mastervideojuegos.uma.es

Una sala de espera de un centro médico. Varias personas esperando pasar consulta se entretienen con sus teléfonos móviles, seguramente viendo sus redes sociales. Pero no todos, algo menos de la mitad estarán pasando ese tiempo muerto con un videojuego.

Máster en Videojuegos para un sector al alza

Esta situación tan cotidiana se describe en el último estudio de la Asociación Española de Videojuegos, con datos de 2018, en el que se pone de manifiesto que el 47 por ciento de las personas de entre 6 y 64 años son jugadoras. O lo que es lo mismo, 16,8 millones de españoles ocupan su tiempo de ocio con videojuegos.

Estos datos ponen de relieve la expansión de la industria en este país, que en 2018 facturó 1.530 millones de euros, mil más que el cine, lo que supone un crecimiento del 12,6 por ciento con respecto al año anterior. Y de toda esa facturación, 680 millones corresponden a la parte on line del sector, que crece un 43,5 por ciento, según el estudio de las empresas del sector de los videojuegos.

Creación de un personaje de videojuegos.

Máster Propio en Creación de Videojuegos de la UMA

Sin embargo, a pesar de la elevada demanda y el crecimiento del sector, en España faltan especialistas en creación de videojuegos. Personas con una formación específica, como este máster en videojuegos, que les permita afrontar los nuevos retos de una industria tan dinámica como ésta; y el dominio de las herramientas tecnológicas, de diseño y narrativas que exigen las empresas de este campo.

Las empresas del ocio digital necesitan profesionales como los que se forman en el Máster en Creación de Videojuegos, un título propio ofertado por la Universidad de Málaga, en el que se abordan todas las áreas implicadas en la creación, diseño y desarrollo técnico de un videojuego.

Uno de los pocos títulos universitarios especializado en videojuegos

Es uno de los pocos títulos universitarios centrado en videojuegos, con un enfoque especialmente profesional. De la misma manera que es uno de los pocos que reúne en su equipo docente a investigadores y profesionales de algunos de los estudios más prestigiosos de nuestro país.

El Máster en Videojuegos de la Universidad de Málaga forma a especialistas capaces de dominar las últimas técnicas en lo concerniente a la parte artística del videojuego, los fundamentos prácticos de la programación avanzada y en toda la parte técnica en la que se basan estos productos del llamado ocio digital. Un programa que prepara a sus alumnos para adentrarse en la industria de la creación de videojuegos de manera profesional.

Juego creado en el marco del Máster en Creación de Videojuegos.

Un máster a muy buen precio

El precio de este máster es altamente competitivo, gracias a la apuesta realizada por la Universidad de Málaga para crear en la ciudad una industria fuerte en torno al videojuego y los contenidos digitales, que le ha llevado a ajustar el coste al máximo.

Otros de los aspectos que hacen único al Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga es su programa de prácticas, en empresas punteras a nivel nacional e incluso algunas internacionales, como Forgotten Empires, creadora de títulos tan conocidos como Age of Empires. Así como el hecho de impartirse en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, un espacio multidisciplinar, en el que los estudiantes convivirán con empresas del sector de las industrias audiovisual y del ocio digital, un entorno más que propicio para que se generen proyectos en común.

Además las empresas del sector como Pixelatto Games, Campero Games y A Bonfire of Souls apoyan y colaboran con este máster.

Inserción laboral muy elevada en empresas del videojuego

El nivel de inserción laboral de los egresados de este máster es muy elevado. De hecho, casi la mitad de los estudiantes son contratados antes de terminar el máster. Y una vez finalizado, la inserción en empresas del sector supera el 75% al primer año de acabar los estudios.

El máster ofrece tres itinerarios de especialización.

  • Arte, dirigido a perfiles creativos interesados en la creación de contenidos 2D/3D y la estética del videojuego.
  • Programación, para a quienes deseen adquirir una especialización en el desarrollo de la lógica, funcionamiento y mecánicas del videojuego, y en él se abordan los fundamentos de la programación, inteligencia artificial y generación automática de contenidos, entre otros aspectos.
  • Combinación de los dos anteriores, de manera que se adquiere una formación integral de la creación de los videojuegos.

En todos los itinerarios los estudiantes reciben formación específica y profesional en diseño de videojuegos, un proceso fundamental en el desarrollo de cualquier título.

Este máster en videojuegos es altamente profesionalizante y organiza el trabajo en torno al desarrollo de videojuegos en grupo, en los que se funciona de la misma manera que en una empresa. Y va más allá de las aulas, con la participación en todo tipo de eventos del sector.

Para facilitar el acceso a estos estudios, el máster cuenta con un programa de becas y se puede financiar hasta en 6 años.

Además, este máster adquiere todavía más valor por la nueva tendencia de las empresas creadoras de videojuegos, que solamente aceptan personas con titulación específica en la creación de videojuegos, y ésta es una de las mejores del país.

Equipo docente con creadores de juegos de éxito

El Máster en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga puede presumir de tener en su equipo docente a profesionales de empresas que han lanzado al mercado videojuegos de mucho éxito.

Una de las empresas participantes es Pixelatto, creadora del juego Reventure, catalogado por varios medios como “el éxito del año en España” y que captó la atención de El Rubius, que estuvo varios días jugando con él. Aporta un profesor.

Otra de las firmas participantes en el máster, con cuatro profesores, es A Bonfire of Souls, que acaba de publicar el juego Wizards Tourney para la plataforma PS4. Esta empresa también desarrolla experiencias interactivas en entornos que van más allá de los videojuegos.

Campero Games aporta al máster tres profesores. Esta empresa es la creadora de Soccer Royale, un videojuego para móviles que acumula más de un millón de descargas.

Las tres son empresas radicadas en Málaga, donde se está potenciando la consolidación de esta industria y se fomenta la creación de empresas tecnológicas, destino de la gran mayoría de los alumnos del Máster Propio en Creación de Videojuegos de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.