Maratón de ‘La Ilíada’ en la UMU para celebrar el Día del...

Maratón de ‘La Ilíada’ en la UMU para celebrar el Día del Libro

El próximo lunes se celebra el Día del Libro, y en el caso de la Universidad de Murcia, el Campus de la Merced será el lugar en el que resonarán las voces de griegos y troyanos, de hombres y dioses en una lectura continuada de ´La Ilíada´ de Homero. La lectura tendrá lugar de 17 a 20 horas de forma ininterrumpida.

El motivo por el que se ha elegido esta obra en el que pretende ser un ciclo de lectura de textos de la antigüedad grecolatina, es el hecho de que ´La Ilíada´ es la primera obra literaria de Occidente, que ha ejercido un permanente influjo en la posteridad.

En esta maratón lectora podrá participar cualquier persona interesada, además del profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la Universidad de Murcia. Y podrá hacerse en cualquier lengua, antigua o moderna.

La actividad está organizada conjuntamente por la Sociedad Española de Estudios Clásicos y el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. Además, ha colaborado la Asociación de profesores de latín y griego de la Región de Murcia, el Departamento de Filología Clásica de la UMU y la biblioteca Nebrija del Campus de la Merced.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.