Humanidades

Almuzara presenta «Geografía insólita del Imperio español» de Jorge Sánchez

Compartir

Su autor recorre todos los lugares del mundo que estuvieron bajo los dominios del Imperio Español.

Geografía insólita del Imperio español es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra a caballo entre el género de viajes y el ensayo histórico en el que su autor, Jorge Sánchez, recorre todos los lugares del mundo que estuvieron bajo los dominios del Imperio Español.

Y es que desde el año 1492 hasta 1976, fecha en la que los españoles se retiraron del Sahara, España ha logrado tener territorios en los lugares más ignotos de la tierra; su imperio no conoció fronteras, sorteó mares y océanos, y descubrió para el mundo occidental dos continentes: América y Oceanía.

El autor, un apasionado viajero que conoce la totalidad de los ciento noventa y tres países registrados en Naciones Unidas, ha recorrido sistemáticamente, una por una, las cincuenta posesiones que España llegó a administrar por el orbe, desde la isla de Pascua a Taiwán y desde las Molucas a Guinea Ecuatorial.

Un periplo que Jorge Sánchez plasma en este libro aportando información y datos históricos sobre la verdadera dimensión de un Imperio que gobernó más de la mitad de los actuales Estados Unidos de América; y que abrió la mayor ruta comercial del mundo que iba desde Filipinas a México a través del Pacífico, un océano que era conocido como el “Lago Español”.

Puerto Rico, Guinea Ecuatorial, Guam, las islas Marianas, Carolinas, Filipinas, y otros muchos lugares tendrán cabida en este libro que no deja tierra española por visitar para sorpresa de muchos, pues algunos lugares de los que se ocupa el autor han pasado de puntilla por la historia de España.

Jorge Sánchez nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1954. Desde que tiene uso de razón deseó conocer el mundo entero y no se detuvo en su empeño hasta realizar siete largas vueltas al planeta. Ha trabajado en la industria del turismo, ha diseñado circuitos o ha ejercido de guía.

En la actualidad, vive los seis meses de invierno en las profundidades de Siberia junto a su familia y, el resto del año, se instala en España para disfrutar de nuestro clima y gastronomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.