Les Roches: los mejores directivos turísticos

Les Roches: los mejores directivos turísticos

Campus de Les Roches Marbella.

Les Roches Marbella es uno de los mejores centros del mundo para la formación de directivos para los sectores turístico, hotelero y del lujo, y garantiza una inserción laboral superior al 90% en el día de graduación.

Les Roches Marbella
Urbanización Lomas de Río Verde, Ctra. de Istán, km. 1, Marbella (Málaga)
952 76 44 37 | info@lesroches.es
www.lesroches.es

El crecimiento del turismo es imparable. Según la Organización Mundial del Turismo, en 2018 las llegadas de turistas internacionales en el mundo alcanzaron los 1.400 millones, un 6% más que en el ejercicio anterior. Y se espera que la cifra siga al alza, hasta alcanzar los 1.800 millones de turistas en 2030.

El aumento de viajeros y turistas está propiciando que se generen modalidades nuevas y, al mismo tiempo, nuevas oportunidades laborales.

Les Roches, la mejor escuela de directivos del sector turístico

La propia industria turística se ha puesto al frente de un proceso de innovación, para la que necesita líderes con una formación sólida, capaces de dirigir la transformación de un sector que está viviendo su propia revolución gracias a las nuevas herramientas digitales y las posibilidades que ofrece la comunicación telemática.

El centro Les Roches Marbella forma cada año a un millar de alumnos llegados de todo el mundo, para especializarse en su Máster en Dirección Hotelera Internacional, así como en los posgrados en Gestión de Empresas Turísticas Internacionales, en Dirección Hotelera Internacional y en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo.

Máster en Dirección Hotelera Internacional

alumno master dirección hotelera internacional, un directivo turístico

Este máster ha sido diseñado para preparar a los estudiantes que formarán parte de la élite de la próxima generación de directores de hotel. Se trata de un programa de 15 meses, en los que nueve están dedicados a la parte teórica y los seis restantes, a prácticas en establecimientos de alto nivel de todo el mundo, donde los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos durante la parte teórica.

El conocimiento sobre gestión y dirección hotelera que aporta este máster permite que los egresados accedan a puestos de un elevado nivel, en algunos de los hoteles más importantes del mundo.

De hecho, más de un centenar de compañías internacionales reclutan talento en cada una de las promociones. Además, cuentan con el apoyo del equipo de Desarrollo de Carreras en la Industria, que les ayudará a encauzar su carrera profesional.

Desde el primer día, el alumnado de este programa está expuesto a un entorno directivo como el que se encontrarán una vez en el mundo real. Es un proceso inmersivo, que va desde las nociones más básicas hasta las más avanzadas de la industria hotelera, con una estrategia docente basada en el reconocido y mundialmente exitoso sistema de hotelería suizo.

Un recorrido por las estrategias de gestión hotelera, que profundiza en las últimas tendencias en el sector, así como en el conocimiento completo de las herramientas de gestión y administración hotelera, con el objetivo de cubrir los puestos laborales más exigentes de este mercado.

Durante el máster, el alumnado contará con una formación teórica muy sólida e impartida por especialistas de primer nivel, que le ofrecerá un conocimiento avanzado de la industria hotelera más innovadora.

Además, dentro del programa de estudios se realiza un viaje a Dubai, que permitirá comprender cómo funciona la industria hotelera en una de las principales ciudades del mundo en el sector. También se podrá participar en conferencias, foros de la industria hotelera y competiciones de negocios internacionales, encuentros en los que adquirirán una visión de las principales tendencias y retos planteados en este sector.

El Máster en Dirección Hotelera Internacional está dirigido a mayores de 21 años, con un grado universitario y no es necesario que tengan experiencia en el sector. Debido al carácter internacional de los estudios y a que en el campus hay alumnos de más de 80 nacionalidades, se exige un nivel muy alto de inglés.

Duración: 9 meses de estudios académicos + 6 meses de prácticas
Incorporación: en septiembre o en febrero.
www.lesroches.es/programas/master-direccion-hotelera-internacional

Posgrado en Gestión de Empresas Turísticas Internacionales

futuros directivos turísticos, alumnos del postgrado en Gestión de Empresas Turísticas Internacionales

Este título de posgrado proporciona unos conocimientos sólidos sobre la dirección hotelera. El programa combina la enseñanza basada a la experiencia, con un alto nivel de gestión técnica, que proporcionan al alumnado la preparación adecuada para la toma de decisiones directivas.

El modelo de aprendizaje se basa en lo que se conoce como exposición a situaciones reales, de manera que los estudiantes se enfrentarán a la gestión operativa y cuestiones estratégicas que los directivos hoteleros y turísticos tienen que resolver a diario, lo que les aporta una capacidad de resolución excepcional, así como los conocimientos necesarios para la toma de decisiones.

Se parte de la base de que el liderazgo en la dirección hotelera se consigue tras comprender todos los aspectos de una empresa del sector, y así se muestra a los alumnos.

Este posgrado incluye una visita empresarial a Dubái y prácticas profesionales de seis meses, en las que el alumnado tendrá una primera toma de contacto con la realidad laboral en establecimientos de primer nivel y podrá aplicar los conocimientos adquiridos en la parte teórica.

Y para todos aquéllos que no tengan experiencia previa, el programa ha previsto un periodo de inmersión práctica de dos semanas, en las que se familiarizarán con el trabajo directivo en el sector hotelero.
Tras completar este programa, quienes lo deseen podrán continuar sus estudios durante un semestre más en Suiza, para obtener el Master in Bussiness Administration.

Duración: 6 meses teoría + 6 meses prácticas.
Estancia en Dubái.
Incorporación en septiembre.
www.lesroches.es/programas/posgrado-direccion-hotelera-internacional

Posgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional

Futuros directivos turísticos, alumnos del Executive en Dirección Hotelera Internacional

Este programa Executive está diseñado para profesionales de la hotelería y el turismo, que deseen adquirir una formación de máximo nivel, con la que alcanzar cotas de éxito más elevadas en su carrera laboral.

Ofrece las herramientas necesarias para la administración de un departamento o un hotel, así como dominio de las habilidades comerciales y una visión innovadora de liderazgo, administración de recursos y toma de decisiones.

Como está dirigido a personas que ya están trabajando, ofrece una flexibilidad horaria excepcional, que permite compatibilizar estudios y trabajo.

La parte teórica, de siete meses de duración, combina el aprendizaje a distancia asistido por el profesorado, con cuatro sesiones de una semana en el campus, que se realizan en octubre, diciembre, febrero y abril. Además, la parte teórica se complementa con un periodo de seis meses de experiencia profesional en el sector hotelero y turístico, que los estudiantes pueden completar en su empresa actual o mediante prácticas laborales coordinadas por Les Roches Marbella.

Las semanas de estancia en el campus se aprovechan para concertar encuentros con directivos de las mejores empresas de la industria hotelera y turística, en la que el alumnado aprenderá de la experiencia de estos líderes y hacer networking mientras se disfruta de una cena en los restaurantes de Marbella.

Duración: 7 meses teoría + 6 meses prácticas.
Semipresencial.
Incorporación en septiembre.
www.lesroches.es/programas/posgrado-executive-direccion-hotelera-internacional

Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo

directiva turística

Este programa de posgrado nace como respuesta a la creciente demanda de profesionales del sector hotelero y turístico altamente cualificados en marketing.

Aporta una visión global de las necesidades del sector del lujo. Potencia la proyección y la gestión de las marcas de lujo en entornos globales mediante estrategias de marketing. Da las claves para desarrollar e impulsar la venta de productos de lujo a través de comercio internacional. Y proporciona un conocimiento avanzado en las últimas técnicas de marketing aplicado a los sectores del turismo, hotelero y del lujo.

Los estudiantes de este posgrado se benefician de un programa innovador, que les permitirá desarrollar estrategias de marketing efectivas, que tengan en cuenta las sensibilidades de los públicos objetivos y adaptadas a los nuevos formatos.

La formación corre a cargo de profesores invitados, procedentes de los departamentos de marketing y comunicación de grandes marcas del sector del lujo, como Louis Vuitton y Moët & Chandon.

Las clases prácticas se complementan con visitas a las principales empresas del sector, para conocer el día a día del trabajo en estas entidades. Así como con conferencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio, que explicarán las claves de su trabajo de marketing en sus empresas. Además, los alumnos diseñarán estrategias para empresas del lujo en tres talleres. El programa dura un año y contempla 6 meses de prácticas en empresas de turismo y del lujo.

Duración: 6 meses teoría + 6 meses prácticas.
Incorporación en septiembre.
www.lesroches.es/programas/posgrado-marketing-turismo-lujo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.