Movilidad sostenible y eléctrica

El reto «Muévete por la UA» suma 117.000 km y evita la emisión de 27.261 Kg de CO2 a la atmósfera

El reto “Muévete por la UA” es una iniciativa que desarrolla la Universidad de Alicante con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible de la comunidad universitaria. Bajo el epígrafe de “reto”, “Muévete por la UA” incentiva la participación a través de la aplicación Ciclogreen que recopila la distancia recorrida ya sea bicicleta, corriendo, en patines o a pie y permite a los usuarios participar en premios a lo largo de todo el curso.

A lo largo del año se han realizado ocho “retos” que han supuesto un total de 117.000 kilómetros recorridos de forma sostenible por los 1.500 usuarios que se han inscrito este año en “Muévete por la UA”. Una cifra que supone que se ha evitado verter a la atmósfera 27.261 kilogramos de CO2.

El último de los retos de la iniciativa finalizó el pasado 21 de mayo y hoy, el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Salud Laboral, Salvador Ivorra, ha sido el encargado de entregar, al ganador de la última prueba del curso, el regalo elegido de entre todo el catálogo disponible, una tarjeta regalo de Amazon por valor de 50 euros. Fernando Coloma, PAS de los Servicios Técnicos de Investigación, ha sumado un total de 459 Km: 330 en bicicleta, 105,57 corriendo y 18,36 caminando. Una distancia que recorre en diferentes facetas de su vida diaria, también en sus desplazamientos a la Universidad de Alicante, que alterna entre bicicleta y correr. 

Oficina Ecocampus

La Oficina EcoCampus de Gestión Ambiental de la Universidad de Alicante inició su andadura a principios del año 2007 siguiendo las recomendaciones del Grupo de Trabajo para la Calidad Ambiental y el Desarrollo Sostenible de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). EcoCampus es la oficina encargada de promover la participación de la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnos) en la elaboración de propuestas y soluciones, en materia de defensa y mejora del medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.