Universidad

Inteligencia artificial al servicio de la gestión hotelera, nuevo título de Les Roches

Les Roches, la prestigiosa escuela de negocios de hotelería recientemente clasificada como la tercera mejor del mundo en reputación de empleabilidad1, y aivancity, la escuela francesa de referencia en inteligencia artificial, lanzan juntos el primer certificado de inteligencia artificial (IA) aplicado a la gestión de hospitality.

El sector hospitality es un terreno extremadamente propicio para la IA, ya que genera grandes masas de datos, y estas masas de datos pueden a su vez optimizar las relaciones con los clientes casi a tiempo real debido al uso de la inteligencia artificial. Les Roches, escuela de negocios hotelera con raíces suizas, y Aivancity han diseñado un programa que aborda los retos de los datos masivos y la IA en la gestión hotelera.

A través de este “Certificado en Inteligencia Artificial” Les Roches y Aivancity quieren que las mentes del mañana comprendan el lenguaje y parte del tecnicismo de las soluciones de IA, sus impactos sociológicos y éticos, así como sus consecuencias empresariales, de gestión y organizativas.

El programa de cinco días contará con profesores de Aivancity y Les Roches, así como prestigiosos expertos y científicos de la industria. El programa incluye dos días intensivos centrados en imaginar y diseñar prototipos de soluciones basadas en la IA para la industria hotelera. El programa dará comienzo en septiembre de 2021 y estará abierto en una primera fase a los estudiantes actuales de Les Roches en el campus de Crans-Montana. Este certificado, único en su tipo, es un primer paso en la colaboración de las dos instituciones.

Para Pierre Ihmle, Chief Academic Officer de Sommet Education: “Hay una necesidad fuerte en la industria hotelera de digitalizar el servicio. En cualquier desarrollo tecnológico, la noción de ética es fundamental, ya que el ser humano debe permanecer en el centro. aivancity fue el socio perfecto para desarrollar este certificado debido a su experiencia en inteligencia artificial pero también por su alta conciencia del impacto ético de la IA en nuestra sociedad”.

Christine Demen-Meier, Managing Director Worldwide de Les Roches: “La innovación y las tecnologías son el núcleo del ADN de Les Roches. Después de la creación de un máster de Estrategia Hotelera y Transformación Digital y el lanzamiento de SPARK Innovation Sphere by Les Roches; este certificado es un paso más para avanzar en la integración de la tecnología en nuestros planes de estudios”.

Para Tawhid Chtioui, Founding President and Dean de Aivancity: “La inteligencia artificial se ha convertido en una de las claves del éxito de cualquier empresa que desee mejorar sus procesos de negocio, desde la producción hasta la relación con el cliente, en todos los sectores de actividad. El turismo y el sector hospitality son, en ese sentido, un enorme territorio de oportunidades y de exploración para la IA».

Les Roches, referente en formación en turismo

Les Roches es una institución de origen suizo centrada en crear las mentes innovadoras y emprendedoras del mañana. Fundada en 1954, Les Roches ofrece títulos de pregrado y posgrado en hotelería, turismo y gestión de eventos siguiendo el modelo suizo de educación. Con tres campus en Suiza, España y China, y un cuerpo estudiantil de más de 100 nacionalidades diferentes, la institución brinda a sus alumnos una experiencia única de diversidad cultural.

Les Roches es una de los cuatro mejores instituciones educativas especializadas en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) del mundo, y una de las tres primeras segúnla reputación de empleabilidad (QS World University Rankings, 2021). Como parte de Sommet Education, Les Roches también está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

Para obtener más información, visite Les Roches.

Sobre aivancity school for Technology, Business & Society

Aivancity,la escuela francesa de referencia en inteligencia artificial (Grande École of Artificial Intelligence) se posiciona como una institución de educación superior híbrida que integra tanto habilidades técnicas en IA como habilidades y conocimientos empresariales y éticos (incluidos los problemas legales y los impactos humanos de la IA y los datos).

Para obtener más información, visite Aivancity

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.