La UJA da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

La UJA da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Jornadas de Bienvenida a los estudiantes de la UJA.
Jornadas de Bienvenida a los estudiantes de la UJA.
Jornadas de Bienvenida a los estudiantes de la UJA.

La Universidad de Jaén (UJA) dio, ayer, la bienvenida a su alumnado de Grado, que este curso rondara los 13.200, convocando al de nuevo ingreso a unas jornadas informativas e iniciando las clases para el resto de estudiantes de cursos superiores.

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal, manifestó que, año tras año, “la Universidad de Jaén recibe con los brazos abiertos a estos nuevos estudiantes”. En esta ocasión, estudiantes veteranos explicaron al alumnado de nuevo ingreso sus experiencias al llegar a la Universidad y respondieron a las preguntas de los nuevos alumnos de la UJA. “Hemos cambiado el formato en base a que sean los propios estudiantes de tercero y de cuarto grado los protagonistas, los cuales respondan a preguntas frecuentes”, dijo.

Recepción de alumnado de la UJA

La jornada comenzó con la recepción del alumnado matriculado en las titulaciones de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas, y de Humanidades y Ciencias de la Educación, por parte de autoridades académicas y representantes del Consejo de Estudiantes. Continuó con la proyección de una serie de videos, donde se presentaron y resolvieron las dudas más comunes que se plantean en los primeros días de la vida universitaria.

El alumnado de nuevo ingreso iniciará las clases una semana más tarde que el resto, el 18 de septiembre, debido a que hoy se inicia la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso y Admisión de la Universidad. La Vicerrectora de Estudiante estimó en unos 3.000 los estudiantes que iniciarán sus estudios en la UJA, en el curso académico 2017-2018, que sumados al alumnado de segundo, tercero y cuarto grado podría alcanzar los 13.200. “Si a ello le sumados los estudiantes de tercer ciclo, master, doctorado, podríamos contar con unos 18.000 matriculados”, apuntó Del Moral.

Jornadas de Bienvenida de Estudiantes

Las Jornadas de Bienvenida de Estudiantes de nuevo ingreso continuarán los días 13 y 15 de septiembre. Ayer, las jornadas se celebraron en el Aula Magna del edificio C1 del Campus Las Lagunillas y estuvieron destinadas al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

La siguiente sesión tendrá lugar el miércoles, 13 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Científico-Tecnológico de Linares, a las 10 horas. En este caso, la sesión estará dedicada al alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La tercera y última de las jornadas de recepción a los nuevos estudiantes, se celebrará el viernes, 15 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, a las 10horas. Ésta estará destinada al alumnado de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Experimentales; de la Facultad de Ciencias de la Salud; de la Facultad de Trabajo Social, y de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

No hay comentarios

Dejar una respuesta