Noticias UMA

La UMA da luz verde a la implantación de un grado y tres másteres nuevos

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy, ha dado luz verde a la implantación de nuevas titulaciones -un grado y tres másteres-, en una reunión ordinaria en la que también se ha aprobado el calendario de elecciones a Claustro, Juntas de Centro y Decanatos, así como plazas de profesorado y distintos reglamentos.

Las nuevas titulaciones son un grado que permitirá dar una mención europea: European Bachelor on Physical Activity and LifeStyle, para el que la universidad consiguió acreditarse y que se impartirá mayoritariamente en inglés.

En cuanto a los másteres, se trata de los siguientes:

Máster en Mundo Ibérico Medieval: Hispania, al-Andalus, Sefarad

Máster en Estudios Europeos y Globales

Máster en Transformación Digital en Empresas y Procesos Industriales.

También se ha dado luz verde a un máster propio de la UMA, vinculado a los Estudios Estratégicos sobre la Hispanosfera, y se ha procedido a la renovación de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes.

Por lo que se refiere al capítulo de Personal, la reunión de hoy del Consejo de Gobierno ha acordado aprobar tres plazas de catedrático, seis de profesores titulares y dos de profesores visitantes.

Calendario de Elecciones

El Consejo de Gobierno también ha fijado para el 3 de diciembre el calendario de elecciones a Claustro, que se efectuarán mediante votación electrónica. Para la misma fecha se han fijado los comicios a Juntas de Centro, Decanatos y Direcciones de los siguientes centros: Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Facultad de Psicología y Logopedia, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias, E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación y E.T.S. Ingenieros Industriales. En el caso de los decanos y directores, si hubiera segunda vuelta se celebraría el 10 de diciembre.

En cuanto a las disposiciones de carácter general, han salido adelante dos reglamentos: el que regula las prácticas externas y el que fija el funcionamiento de las comisiones académicas y de calidad de las facultades y escuelas.

De igual modo, ha sido aprobado el procedimiento de reserva de plazas de discapacidad en convocatorias de plazas de profesorado universitario, por necesidades urgentes e inaplazables, lo que se ampara en las políticas de inclusión que lleva a cabo la Universidad de Málaga y que en este caso viene a implementar el acceso de estos docentes en un cupo reservado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.