Noticias UMA

La UMA ofertará 7.575 plazas de grado para el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy, ha aprobado de forma provisional la propuesta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2021-2022, una oferta a la que se incorpora el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 60 nuevos puestos para la titulación, que dependerá de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En esta sesión ordinaria también han salido adelante varios reglamentos, entre ellos el del propio Consejo de Gobierno, así como la creación de plazas de profesorado, un plan de promoción de docentes asociados y la oferta de empleo público del Personal de Administración y Servicios.

Por lo que se refiere a la oferta de plazas de nuevo ingreso del próximo curso, las cifras varían poco con respecto al año anterior, sin contar con la puesta en marcha del nuevo grado. Este año se ofrecen un total de 7.575 plazas, mientras que en el curso 2020-21 se ofertaron 7.535.

La diferencia radica en la nueva titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deportes (+60) y la disminución de 20 plazas, distribuidas en las siguientes titulaciones:

  • Doble grado en Ingeniería Electrónica Industrial + Ingeniería Eléctrica: Pasa de 25 a 20
  • Grado en Biología: Pasa de 135 a 130
  • Grado en Filología Clásica: Pasa de 60 a 55
  • Grado en Geografía y Gestión del Territorio: Pasa de 65 a 60

Las plazas de nuevo ingreso para el próximo curso académico se han aprobado de forma provisional, a la espera de que todas las facultades y escuelas lleven la oferta a sus juntas de centro, dado que ha habido algunos centros que no han podido llevar a cabo este trámite. Por tanto, la aprobación definitiva se producirá en una próxima reunión del Consejo de Gobierno.

Vuelta a las aulas

La reunión de hoy ha comenzado con un informe del rector en el que ha abordado varios asuntos de actualidad, entre ellos la posible vuelta a la semipresencialidad de las clases después de Semana Santa, tal y como se estipuló en la última resolución remitida a la comunidad universitaria. José Ángel Narváez ha afirmado que los rectores andaluces han solicitado una reunión a la Junta de Andalucía para consensuar las medidas a adoptar a partir de abril. La docencia online se mantendrá estos días –hasta finales de marzo- “en aras de la certidumbre” y buscando contar con la mayor certeza posible acerca de la seguridad, teniendo en cuenta el poco tiempo que falta para terminar este periodo. No obstante, el rector ha asegurado que, siguiendo las instrucciones de Sanidad, “se tomará la mejor decisión” y se evitarán los vaivenes para profesores, alumnos y trabajadores, que podría provocar el cambio de decisiones temporales.

También ha dado la bienvenida el rector a los nuevos miembros del Consejo de Gobierno elegidos en el último Claustro, así como al recién elegido Defensor de la Comunidad Universitaria, el profesor Manuel Montalbán. Como defensora adjunta de este Departamento se ha designado a la profesora de Turismo Ana Luque Gil.

Nuevas plazas

Por otra parte, referente a la creación y dotación de plazas de profesorado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a ocho nuevas plazas de profesores titulares, seis de catedrático y dos de contratado doctor. En este contexto, se ha aprobado un plan de promoción de profesores asociados del que se verán beneficiados 15 docentes.

Asimismo, ha salido adelante la oferta de empleo público del Personal de Administración y Servicios correspondiente al año 2021: 11 para el personal laboral y 30 para el personal funcionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.