La UA acogerá un espectáculo de poemas musicalizados de Benedetti

La UA acogerá un espectáculo de poemas musicalizados de Benedetti

El Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) junto al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante, han presentado un concierto en homenaje al escritor y poeta uruguayo. La cita tendrá lugar el próximo martes 10 de abril a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjian presentan un espectáculo basado en musicalizaciones de poemas de Mario Benedetti. Se trata de un recorrido escénico con música original, tanto de nueva creación como ya existente, por la obra poética de Mario Benedetti con el que ambos artistas recorren a través de estos dos lenguajes artísticos, música y voz, el pensamiento del autor.

Por primera vez, podrá escucharse musicalizado el poema inédito de Benedetti “Miedo y coraje”, descubierto en 2013 por el CeMaB entre los archivos de su biblioteca de Madrid que el escritor donó al centro en 2006. Este poema se encontraba guardado en el interior del libro “Insomnios y duermevelas”, junto a un segundo poema inédito titulado “Esperas”.

El concierto, con entrada libre limitada al aforo, forma parte de una gira que los artistas realizarán por diferentes lugares de la geografía española y que finaliza en la UA, como colofón, por ser el lugar donde salió a la luz este poema inédito y por la estrecha relación que el escritor mantuvo con la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.