Humanidades

El CeMaB organiza el seminario online «¿Por qué volver al teatro español en el aula?» junto a la UA

El estudio, la investigación y, sobre todo, la difusión del teatro clásico español como elemento integral de un patrimonio cultural activo, ha sido objeto en los últimos años de un renovado interés, vinculado a la enseñanza y a la divulgación e industria cultural.

Con este motivo, el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti  (CeMaB), junto al Máster en Estudios Literarios y el Vicerrectorado de Estudios y Formación, organizan el seminario online “¿Por qué volver al teatro clásico español en el aula?”, impartido por Evangelina Rodríguez, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Valencia. El seminario comienza mañana 23 de marzo con tres jornadas hasta el 25 de marzo, en horario de 17.30h a 19.

Evangelina Rodríguez afirma que “el aprendizaje de la cultura y del teatro clásico no es espontáneo y por ello necesita del aula, un aula en la que actualmente las humanidades históricas viven un proceso de relegación, también en la universidad”. Ante esta situación, la catedrática aboga por realizar un esfuerzo de reconocimiento crítico y pedagógico de su valor.

Evangelina Rodríguez Cuadros es especialista en la novela corta del siglo XVII y en el teatro del Siglo de Oro. Ha dirigido diversos proyectos de investigación y ha publicado numerosos trabajos, entre los que destacan sus ediciones críticas sobre La Academia de los Nocturnos de Valencia, las mujeres novelistas en el Barroco, y sobre Calderón y Lope de Vega. Con su libro La técnica del actor español en el Barroco. Hipótesis y documentos (1998) obtuvo el Premio Leandro Fernández de Moratín de Estudios TeatralesHa sido vicerrectora de la Universidad de Valencia,directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana y del Instituto Valenciano de las Artes Escénicas y de la Música, miembro del Patronato Nacional del Misteri d’Elx y de la Institució Valenciana de Estudis i Investigació.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.