La profesora de la UA Raquel Huete participó en un encuentro internacional...

La profesora de la UA Raquel Huete participó en un encuentro internacional de la OCDE sobre Turismo

Los pasados 12 y 13 de diciembre se celebró en Viena la Conferencia Internacional sobre Turismo como Catalizador para el Desarrollo Regional organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a la que asistió como ponente invitada la profesora de la Universidad de Alicante, Raquel Huete. El Comité de Turismo de la OCDE reunió a expertos de todo el mundo para analizar las prioridades que los organismos internacionales y los gobiernos regionales deben seguir para afrontar los retos de futuro del turismo.

Se revisaron las políticas públicas más innovadoras para contrarrestar los impactos de los flujos de turistas sobre los recursos naturales y culturales, así como las fuentes de financiación europea para apoyar el turismo en las regiones. La profesora Huete, expuso los trabajos realizados desde el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas para apoyar a la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes se realiza desde Turisme de la Comunidad Valenciana.

También hizo hincapié en la necesidad de “financiar la formación continua de las personas que trabajan en el sector, tanto empleados de base como directivos para acelerar el proceso de digitalización sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.