Noticias de Economía

¿Cómo afecta la COVID-19 a la economía y al turismo?

La UGR organiza un workshop de investigación avanzada para investigadores/as, académicos/as, profesionales y estudiantes que deseen presentar y discutir cómo la pandemia de la COVID-19 está afectando a la economía, la gestión empresarial y al sector turístico en particular.

Mañana martes, 15 de junio , se celebrará el primer “Workshop virtual COVID-19: Investigación avanzada sobre Economía, Empresa y Turismo”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, su Unidad de Excelencia “Investigaciones avanzadas en Economía y Empresa”, y los tres proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y la enfermedad COVID-19 en el ámbito de gestión empresarial y turismo financiados por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía y los fondos FEDER.

El workshop será inaugurado por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; la delegada territorial de Empleo y Economía de Granada de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Rafael Cano. El encuentro será un punto de encuentro para investigadores/as, académicos/as, profesionales y estudiantes que deseen presentar y discutir cómo la pandemia de la COVID-19 está afectando a la economía, la gestión empresarial y al sector turístico en particular.

Para comenzar, se presentarán los primeros resultados de los tres proyectos de investigación financiados por la Junta de Andalucía y fondos FEDER: (1) “Consecuencias de la crisis sanitaria global en las PYMES andaluzas” (IP: Vera Ferrón), que analiza la actuación de las pymes andaluzas para hacer frente a la COVID-19; (2) “Innovación responsable y COVID-19: Impacto social y económico de la respuesta empresarial” (IP: Leopoldo Gutiérrez) centrado en el estudio de innovaciones responsables por parte de las empresas ante la crisis del COVID-19; y (3) “RETOTUR-Andalucía” (IP: J. Alberto Castañeda), que ofrece a las entidades públicas y privadas del sector turístico orientaciones para la recuperación del turismo en Andalucía.

En segundo lugar, se ofrecerá un espacio de debate sobre otras líneas de investigación que, desde una perspectiva de impacto económico o de gestión, analizan la situación generada por la COVID-19 y tratan de ofrecer orientaciones para el futuro. Para ello, se presentarán 14 investigadores sobre COVID a cargo de investigadores pertenecientes a diferentes universidades andaluzas. Se pretende que este primer foro de debate sea un instrumento eficaz para las importantes tareas de difusión de la investigación y la transferencia de conocimiento.

Más información sobre el Workshop en: 

https://sites.google.com/go.ugr.es/covid-19-inves-avanz-turismo/inicio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.