Un congreso de la UMH analizará el sobreendeudamiento de los consumidores

Un congreso de la UMH analizará el sobreendeudamiento de los consumidores

El profesor del Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Carlos Espigares Huete ha organizado el Congreso internacional “Las claves frente al sobreendeudamiento de los consumidores desde una perspectiva multidisciplinar”. El Congreso arrancará mañana jueves, 12 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche y continuará el viernes, a partir de las 10:30 horas, en la misma ubicación. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala. 

En esta actividad colaboran el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, el Centro “CRIMINA” de la Universidad, el Máster de Abogacía UMH–Colegio de Abogados de Elche y la Clínica Jurídica de la Universidad. El Congreso, subvencionado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, está dirigido a abogados, auditores, economistas, titulados mercantiles y demás profesionales que, directa o indirectamente, se relacionen con el mundo de la empresa, especialmente con relación a las situaciones de crisis o insolvencias. 

Durante los dos días de celebración del Congreso, se analizarán las principales incertidumbres que presenta en la actualidad el régimen de la insolvencia de las personas físicas y se pondrá especial énfasis en las soluciones de otros países a esta problemática. Este Congreso se celebra en el ámbito del Grupo Consolidado de la UMH sobre Derecho Concursal, del que el profesor de la UMH Espigares Huete es investigador principal. En el Congreso participarán expertos adscritos a disciplinas diversas (sociales y jurídicas), tanto pertenecientes a la UMH como a universidades españolas y extranjeras como la Universidad de Sevilla, la de Granada, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Universidad de Alicante, la de Córdoba, la Universidad de Roma “La Sapienza” (Italia), la Universidad de Bolonia (Italia) o la Universidad Nacional del Rosario de Argentina.

Más información sobre el Congreso en el enlace http://derechoconcursal.edu.umh.es/congreso-internacional/ .

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.