La Cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la UA premio...

La Cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la UA premio los mejores TFM y TFG

La Cátedra de Estudios Turísticos «Pedro Zaragoza Orts»  hizo entrega este martes de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster (TFG y TFM) desarrollados y defendidos en la Universidad de Alicante, que estén relacionados con el sector turístico, a lo largo del curso académico 2018/2019 en alguno de sus programas oficiales.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, presidió el acto de entrega de los galardones junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez y al director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Francisco Juan Martínez. Palomar destacó “no sólo el alto nivel de los trabajos galardonados, sino el hecho de la transversalidad de unos premios que buscan reconocer la investigación en cualquier área de conocimiento”.

El director de la Cátedra, Jorge Pereira, fue el encargado de conducir el acto y detalló las diferentes actividades que han desarrollado el último año. Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, apuntó que “la Cátedra Pedro Zaragoza Orts es la médula que une a un destino turístico de primer nivel como es Benidorm con la Universidad de Alicante. Una unión que nos permite trabajar de forma conjunta para mejorar dia a dia”. Francisco Juan Martínez, director de INVATTUR señaló que la Cátedra “nos permite consolidar un ecosistema de innovación en colaboración con las universidades”.

En total la Cátedra concede seis premios, tres por cada categoría y dotados con 400 euros los primeros, 250 los segundos y 150 los terceros. El objetivo principal de estos Premios es la promoción de la actividad investigadora en el marco general del turismo, independientemente de la disciplina académica desde la que sea tratada.

En la categoría de Trabajo de Final de Grado, el primer premio ha sido para Irene Terol Sánchez, estudiante del Grado en Turismo + ADE (TADE) por su trabajo “Actitud del ciudadano alicantino hacia el turismo y su relación con la cultura de la ciudad”. En segundo lugar ha quedado Teresa del Pilar Rodríguez Garrido, también del Grado en Turismo que ha presentado su investigación sobre “La necesidad de planificar los destinos consolidados para los nuevos viajeros millenials” y completa el trío de premiados Izadi Egizabal Alkorta, estudiante del Grado en Ingeniería Multimedia con una aplicación para dispositivos móviles “Exploratu. App para la conversión de divisas usando OCR y AR”.

En la categoría de Trabajo de Final de Máster María José Criado Navarro ha resultado ganador del primer premio, es estudiante del Máster en Dirección y Planificación del Turismo y ha investigado a propósito de los “Factores determinantes en la implantación de sistemas de gestión ambiental en la industria hotelera de Benidorm”, en segundo lugar ha resultado Viktoryia Papova, alumna del Máster en Economía Aplicada con su trabajo “Competitividad turística y overtourism” y Alicia Pelluch Manchado, estudiante del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial ha quedado en tercera posición gracias a su trabajo sobre “ Patrimonio y turismo: análisis y puesta en valor del yacimiento de la Pobla d’Ifac (Calp)” .

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.