Patronato de Turismo aprovechará en FITUR el 'tirón' de Bisbal

Compartir

David Bisbal se alía con el Patronato de Turismo de Almería para vender la provincia en la próxima feria FITUR. El cantante almeriense, que ha cedido los derechos del primer single de su nuevo disco a Costa de Almería, protagoniza el spot con el que la provincia se presentará ante los turoperadores.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha presentado esta mañana los actos organizados por el Patronato de Turismo con motivo de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 y que se celebrará en Madrid desde el 21 hasta el 26 de enero. Los eventos relacionados con la provincia se centrarán entre los días 22, en el que presentarán sus actividades los pueblos de la provincia; y el día 23, en el que tendrá lugar la actividad principal de la Diputación. Ésta se trata de la presentación del nuevo spot promocional de `Costa de Almería´ con la presencia de David Bisbal.

El Patronato de Turismo y Universal Music Spain han cerrado un acuerdo de colaboración que convierte a Bisbal en uno de los principales embajadores de la marca `Costa de Almería´. Este importante acuerdo para la imagen de la provincia de Almería alberga una estrategia de comunicación conjunta a lo largo del año que revertirá en el beneficio del turismo de la provincia. El artista almeriense ha vendido más de 10 millones de discos y conseguido más de 60 premios musicales, por lo que cualquier novedad por su parte supone millones de impactos en el mundo.

23 de enero

El acuerdo comienza con la rueda de prensa que David Bisbal ofrecerá junto a Amat y el vicepresidente de la Diputación el día 23 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para presentar el nuevo spot promocional `Costa de Almería´ al que el cantante cedió su imagen. A su vez, el artista almeriense más internacional ha cedido también al Patronato los derechos de su nuevo single que se presentará a nivel mundial ese día. El single “Diez mil maneras” forma parte de su nuevo disco y será la canción oficial del vídeo `Costa de Almería´.

El presidente de la Diputación ha mostrado su agradecimiento a Bisbal “no sólo por haber participado de manera altruista en el rodaje del spot brindándonos su imagen, sino además por cedernos su nuevo single y presentarlo a nivel mundial junto al Patronato”. “Es un lujo para la provincia de Almería contar con Bisbal como uno de nuestros principales embajadores. Estamos muy agradecidos de que quiera presentar hoy con nosotros tanto el vídeo, como su nuevo single, así como su gira mundial”, ha señalado. Esta actividad se enmarca en los eventos del Patronato para FITUR, pero se celebra en otra ubicación dada la previsión de medios acreditados que superan los 150 y que necesitan un espacio con mayor amplitud al stand.

Javier A. García ha resaltado la repercusión que va a tener esta presentación para la marca `Costa de Almería´. “El seguimiento online de David Bisbal está creciendo constantemente, así como su número de fans en RR.SS. Sus seguidores en facebook superan los 2.3 millones de likes, con un crecimiento del 40% en el último año; en youtube tiene más de 110 millones de plays, 55 millones en canal oficial de Vevo; y en twitter son más de 5.9 millones de followers con un crecimiento del 200% respecto al año pasado”. “Son cifras inigualables que supondrán millones de impactos para `Costa de Almería´ teniendo en cuenta la estrategia comunicativa que hemos acordado con Universal”, ha indicado el vicepresidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.