masteres umh

Máster en Dermofarmacia y Cosmética – Visión global de la fabricación y comercialización de cosméticos

El Máster en Dermofarmacia y Cosmética, de la Universidad Miguel Hernández, prepara especialistas para el desarrollo y la comercialización de productos cosméticos. Es uno de los pocos másteres de este campo con formación en marketing.

· Duración: 1.500 horas. Semipresencial.
· Trabajo fin de máster.
· Prácticas externas (optativas).
· Formación en marketing.
· Máster profesionalizante y muy práctico.
· Precio: 4.562 €.
· Preinscripción: hasta el 30/09.
· Fechas de inicio: 01/10/2021.
Más información: Marta González Álvarez.
marta.gonzalez@umh.es
Tel. 675 457 127
https://www.masterdermoumh.com/

A lo largo de la historia, todas las sociedades se han preocupado por el cuidado y el embellecimiento del cuerpo, pero nunca antes como ahora. La preocupación por la salud, la belleza y el bienestar han generado un conjunto de demandas que solamente pueden responder profesionales con la formación adecuada.

Máster en Dermofarmacia y Cosmética

Sin embargo, la complejidad de estos productos se ha incrementado y la formación que reciben los graduados en Farmacia a lo largo de la carrera resulta insuficiente para ofrecer la atención que reclama el público. De ahí la importancia del Máster en Dermofarmacia y Cosmética, un título propio ofertado por la Universidad Miguel Hernández, en el que se ofrecen los conocimientos científicos y técnicos adecuados para el desarrollo y la comercialización de productos cosméticos.

Este máster permite profundizar en una rama tan importante como la dermofarmacia, que aborda desde una perspectiva multidisciplinar, gracias a un programa de estudios en el que tienen cabida tanto aspectos científicos y metodológicos relacionados con el desarrollo y fabricación de cosméticos, así como otros más propios del campo del márketing y la empresa, con los que se persigue la formación de profesionales de farmacia capaces de liderar la comercialización de estos productos.

Especialización en dermofarmacia que completa los estudios de grado

Así, el Máster en Dermofarmacia y Cosmética de la Universidad Miguel Hernández se presenta como una formación complementaria a los estudios de grado de gran nivel, atractiva tanto para recién graduados que deseen enfocar su carrera hacia este campo, como a profesionales con interés en ofrecer este tipo de servicios.

Es un título propio de alto nivel, en el que el alumnado adquiere una visión integral del trabajo en el campo de la dermofarmacia. A lo largo del máster se trabajará sobre formulación, con el fin de que el alumnado domine los principios activos, las formas farmacéuticas y las bases moleculares más utilizadas en dermocosmética, así como en el cuidado de piel, cabello y uñas.

También se trabaja sobre la fabricación, para aprender los procesos que se suceden desde que se reciben las materias primas, hasta el acondicionamiento final del producto, con especial interés en buenas prácticas de fabricación, control de calidad y los sistemas de tratamiento del agua y del aire.

Este máster es bastante completo, de ahí que además de aspectos científicos y metodológicos aborde también las bases normativas de la fabricación y comercialización de productos cosméticos y de cuidado personal, algo que se realiza con el estudio de casos prácticos.

Máster en Dermofarmacia con formación en marketing

Y en esta misma línea, el Máster en Dermofarmacia y Cosmética cuenta con un bloque dedicado al marketing propio de empresas del sector cosmético y dermatológico, así como el comportamiento del consumidor de este tipo de productos.

Se trata del máster más completo del país en el campo de la dermocosmética, en la que el alumnado adquiere una visión global de todo el proceso de desarrollo, fabricación y comercialización de este tipo de productos, que les permitirá acceder a puestos laborales de relevancia en cualquiera de las fases del proceso, o bien iniciar un proyecto emprendedor en un campo en el que hay mucha competencia y la formación es un papel fundamental.

Además, la formación se completa con un periodo de prácticas externas, en las que el estudiantado del Máster en Dermofarmacia y Cosmética se involucrará en la vida industrial, empresarial u hospitalaria, y conocerá los entresijos de un sector al alza, para el que se necesitan profesionales con unos conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos como los que se adquieren con este máster de la Universidad Miguel Hernández.

Para graduados en Farmacia, Medicina y profesionales

El Máster en Dermofarmacia y Cosmética está dirigido preferencialmente a graduados en Farmacia y Medicina, aunque también está abierto a titulados en Química, Bioquímica, Biotecnología o Biología.

Quienes cursen este máster propio de la Universidad Miguel Hernández podrán acceder a una industria que mantiene un crecimiento sostenido o se podrán especializar en asesoría cosmética y dermofarmacéutica para implantar un servicio de dermofarmacia de calidad en la Oficina de Farmacia. En cualquiera de las opciones se encontrarán un panorama laboral más que interesante, gracias al perfil especializado que se adquiere en este máster. Un título impartido por investigadores de primer nivel.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.