masteres uma

Máster en Liderazgo, innovación y emprendimiento de la UMA – Creatividad, negocios y tecnología

El Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento – Business. Art. Technology. de la Universidad de Málaga forma a profesionales con la capacidad de interpretar las últimas tendencias, para crear propuestas de valor y diseños viables y sostenibles. Es un título propio interdisciplinar que incorpora materias del mundo de los negocios, la tecnología y el arte.

MÁSTER EN LIDERAZGO, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
· Título multidisciplinar
· Formación basada en la resolución de problemas
· Trabajo en equipo
· Duración: 60 ECTS.
· Formato: Semipresencial
· Trabajo fin de máster
Más información
Rafael Ventura Fernández
bat4innovation@uma.es | 951 953 123
https://www.bat4innovation.uma.es/

En el contexto actual, los cambios se producen a una velocidad de vértigo y solamente quienes sepan anticiparse a ellos conseguirán una posición de privilegio, que les permitirá sacar adelante proyectos emprendedores en lo económico y social que respondan a las nuevas necesidades.

Son tiempos de profesionales versátiles, dinámicos, con una enorme capacidad de adaptación, así como con una base de conocimientos, para emprender iniciativas radicadas en la sostenibilidad del proyecto.

Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga

El Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga es el título ideal para la formación de los futuros líderes de la sociedad. Se trata de un máster propio con un carácter multidisciplinar muy marcado.

Está diseñado para potenciar las competencias de innovación y emprendimiento, pero de una manera diferente a como lo hacen otros másteres en liderazgo o en emprendimiento que se pueden encontrar en el panorama universitario de este país.

Negocios, tecnología y arte en este máster en liderazgo

Este máster se distingue por integrar en su programa de estudios materias procedentes del mundo de los negocios, de la tecnología, pero también del arte. Se trata de aprovechar lo mejor de cada uno de estos campos y fundirlo en una formación única en nuestro país, con la que los egresados adquirirán una capacidad de reacción ante los cambios y una perspectiva que les permitirán llevan a buen puerto iniciativas emprendedoras en una sociedad tan cambiante como la actual.

Está diseñado para formar a los emprendedores que van a cambiar el mundo, armados con una elevada capacidad de innovación y de interpretación de la realidad. Profesionales al frente de proyectos que tienen muy en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Tendencias tecnológicas, modelos de negocio y creatividad

A lo largo del Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento se analizarán y se explorarán las tendencias clave en el mundo de la tecnología, tecnologías disruptivas que están cambiando la industria y los modelos de comunicación, para concretarlas en nuevos modelos de negocio.

El alumnado de este máster de la Universidad de Málaga aprenderá a entenderlas, conocerá en qué ámbitos se aplican y también la manera en que cambian la realidad. De esta forma, podrá poner en marcha técnicas de creatividad o la estrategia del arte, que mejoran la capacidad para innovar y crear nuevas propuestas. Eso sí, basadas en modelos de negocio sostenibles, de manera que se haga viable la transformación de una idea creativa en una solución a disposición de la sociedad.

Potenciación de las competencias del alumnado

Este máster en liderazgo no se queda ahí. En él también se trabajan las competencias del alumnado, tanto las relacionadas con los estímulos externos, como la iniciativa, la gestión del tiempo… como las propias de los internos, como el autoconocimiento y la toma de decisiones, entre otros.

La calidad del Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento viene avalada por su profesorado, una plantilla docente de elevado nivel, en la que se encuentran profesionales que compartirán cómo sus éxitos los han llevado a alcanzar el liderazgo.

Método docente basado en la resolución de problemas

La metodología docente también es diferente a la que se emplea en la gran mayoría de los másteres de este país. Se trata de una metodología enfocada a la resolución de problemas y que otorga un papel protagonista al estudiantado del máster.

La experimentación es otra de las características propias de este máster de la Universidad de Málaga, con un modelo de aprendizaje muy práctico, en el que tienen cabida hackatones para encontrar resolución a un problema o generar ideas nuevas a partir del trabajo en equipo.

Aprender haciendo es el lema del Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, en el que se potencia el trabajo en equipo y se aplican enfoques propios del design thinking, así como otras formas de creación aplicadas al emprendimiento y heredadas de los procesos creativos del arte.

Se trata de un máster diferente, que potencia la creatividad y la capacidad del alumnado, a través de un programa multidisciplinar en el que se trabajan las competencias personales, los modelos de negocio y el marketing, las estrategias y creatividad del arte, y tecnologías como big data, la inteligencia artificial y la robótica, entre otras.

Programa de becas

La colaboración entre la Universidad de Málaga y Santander Universidades permite la dotación de un programa de becas para cursar el Máster en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento. Los interesados en esta formación pueden optar a una de las 20 becas ofertadas para cubrir más del 50% de la matricula. Más información: http://app.becas-santander.com/program/master-en-liderazgo-innovacion-y-emprendimiento-uma

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.