La UMH acogerá el III Congreso internacional contra el tráfico ilícito de vehículos, documentación y tecnología

El Grado en Seguridad Pública y Privada de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Asociación de Policías Tools for Cops han organizado el III Congreso Internacional contra el Tráfico Ilícito de Vehículos, Documentación y Tecnología (CITIV 2026), que se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de octubre en el Aula Magna del campus de Elche. Bajo el lema Cooperación Policial y Nuevas Tecnologías en la Lucha contra el Crimen Organizado, la cita reunirá a especialistas nacionales e internacionales del ámbito policial, jurídico y tecnológico para compartir herramientas y métodos de investigación frente a las falsedades documentales y la delincuencia organizada.

El encuentro contará con la participación de profesionales de países como España, Portugal, Italia, Polonia y Rumanía, además de representantes de entidades de seguridad e investigación de vehículos. Las sesiones comenzarán el miércoles 21 de octubre abordando cuestiones relacionadas con la electrónica y los sistemas de seguridad de los vehículos, así como las técnicas y métodos utilizados para su sustracción.

El jueves las sesiones se centrarán en el análisis de la circulación internacional, la identificación documental y la cooperación operativa; y el 23 de octubre se ha programado ponencias sobre innovación tecnológica y el marco de las actuaciones policiales.

Esta tercera edición da continuidad a las anteriores convocatorias del congreso, consolidando un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales de distintos ámbitos relacionados con la seguridad y la investigación criminal. La iniciativa pretende contribuir a la actualización de conocimientos y al fortalecimiento de la cooperación entre instituciones, cuerpos policiales y entidades especializadas, frente a las nuevas modalidades de delincuencia organizada.

Con su participación en la organización de este encuentro, el Grado en Seguridad Pública y Privada de la UMH refuerza su vinculación con el ámbito profesional de la seguridad y su compromiso con la formación especializada y la transferencia de conocimientos entre la universidad y las instituciones policiales.

Más información: www.citiv.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.