La UHU y la Fundación Atlantic Copper habilitan nuevos aparcamientos de bicis en el Campus de El Carmen

La rectora de la UHU ha apuntado que “desde la Universidad y con la ayuda de la Fundación Atlantic Copper podemos seguir incentivando este medio de transporte, perfecto porque se incardina totalmente en nuestros valores”.

Compartir

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad realizará una aportación económica al objeto de habilitar un tercer aparcamiento protegido para bicicletas en el Campus El Carmen, concretamente junto al aulario Paulo Freire.

Es el segundo acuerdo que se firma entre ambas entidades para este tipo de infraestructuras.

“Dentro de los ejes estratégicos de nuestra Fundación se encuentran el desarrollo sostenible y la educación ambiental, siendo la promoción de los medios de transporte sostenible una de las líneas más importantes. Por eso, colaboramos con la Universidad de Huelva en este objetivo que va a favorecer el uso de la bicicleta entre los estudiantes y el resto de personal de la institución, así como en el control de su aparcamiento y en su seguridad”, ha manifestado Heliodoro Mariscal.

Este convenio, una de las acciones especiales previstas por el Patronato para el año de celebración del XV aniversario de la puesta en marcha de la Fundación, es el segundo que se alcanza entre ambas entidades para este tipo de infraestructuras. Así lo ha recordado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, señalando que en 2021 se firmó otro acuerdo para instalar aparcabicis que permitían a los estudiantes y miembros de la plantilla guardar sus bicis con seguridad.

“Esos aparcamientos ahora mismo están ya llenos, por lo que se hacían necesarias nuevas instalaciones, que la Fundación ha tenido la gentileza de volver a patrocinar y que nos van a permitir seguir fomentando esa movilidad sostenible de nuestro estudiantado. Para nosotros es un indicador muy positivo de que tenemos una juventud que no solamente ahorra dinero utilizando la bicicleta, sino que también está concienciada con el cambio climático, que quiere tener una movilidad sostenible, verde y que cuida del medioambiente”, ha subrayado la rectora.

Asimismo, María Antonia Peña ha insistido en la necesidad de que “sigamos ampliando la red de carril bici en esta ciudad para que no sólo los usuarios que tengan una motivación lúdica lo puedan utilizar, sino, sobre todo, para que nuestro estudiantado, de muchos miles de personas que están aquí en la ciudad, pueda moverse con libertad. Así que, desde la Universidad y con la ayuda de la Fundación Atlantic Copper podemos seguir incentivando este medio de transporte, perfecto porque se incardina totalmente en nuestros valores”.

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad, que celebra en 2024 su XV aniversario, ha destinado más de seis millones de euros hasta el ejercicio 2023, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.