Noticias UCLM

La UCLM estrecha sus lazos con Hispanoamérica

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha recibido en el Rectorado la visita de una delegación de representantes de la Universidad Católica de Cuenca en Ecuador para estrechar lazos y estudiar nuevas vías de colaboración docentes e investigadoras de interés para ambas instituciones. Tras el encuentro, los representantes de la universidad de América del Sur han visitado distintos centros del Campus de Ciudad Real.

Encuentro entre los representantes de ambas universidades.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido la visita de una delegación de representantes de la Universidad Católica de Cuenca en Ecuador, con la que existe un convenio marco de colaboración, con el objetivo de ampliar líneas de trabajo en el ámbito docente e investigador y fomentar la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones.

Durante su estancia en la UCLM, la delegación, encabezada por la vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca, Katina Vanessa Bermeo Pazmiño, ha sido recibida por el rector, José Julián Garde López-Brea; quien ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; y las directoras académicas del Vicerrectorado de Internacionalización en los campus de Ciudad Real y de Toledo, Sonia Merino y Susana Seseña, respectivamente.

Tras este encuentro, la delegación ecuatoriana, integrada junto a la vicerrectora por las jefas de Docencia y de Internacionalización, Dora Elizabeth Jiménez Rivas y María Mercedes Malo Durán, respectivamente, ha visitado las instalaciones del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC), de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

Fundada en 1970, la Universidad Católica de Cuenca es una institución académica privada cofinanciada por el Estado de Ecuador. Cuenta con sedes y extensiones en las provincias de Cuenca, Cañar, Morona Santiago, Napo y Pichincha, y tiene aproximadamente 14 000 estudiantes.