Agenda cultural Alicante

Vuelve el evento de meteorología más importante del país

Tras dos años de interrupción por la pandemia, el próximo sábado, día 14, volverá a celebrarse el Encuentro de Aficionados a la Meteorología de Beniarrés (EAMB22), una jornada dedicada a la divulgación meteorológica que ya es el evento sectorial más longevo. El pueblo alicantino de Beniarrés abrirá de nuevo, en esta octava edición, sus puertas a expertos y a interesados en la información meteorológica.

Imagen del último EAMB.

Este evento comenzó a celebrarse en el año 2012 y, desde entonces, el escenario del Centro Cultural Joan Fuster ha contado con expertos tan ilustres como Manuel Toharia, comunicadores contrastados como Jacop Petrus y rostros muy conocidos de Meteored, como el meteorólogo José Miguel Viñas. El encuentro, organizado por Meteored, cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante y del Ayuntamiento de Beniarrés.

Exposición fotográfica y otras actividades

El EAMB dará comienzo con la inauguración de la exposición del VII Concurso de Fotografía Meteorológica de Beniarrés, que mostrará las 30 mejores obras seleccionadas por el jurado de Meteored.

Posteriormente se dará paso a las ponencias. La primera de ellas estará a cargo de Philipp Schmidt-Thomé, director de operaciones internacionales del Instituto Geológico de Finlandia, y tratará de la planificación territorial para aminorar el riesgo de inundaciones, un problema cada vez más acuciante debido al actual cambio climático.

A continuación tendrá lugar la intervención del meteorólogo Marc Redondo de Aruser@s, en La Sexta, quien comentará las claves de la comunicación de la meteorología en los programas de entretenimiento.

Además, habrá una cita gastronómica y una posterior excursión por diferentes puntos de interés de la comarca; en concreto, ramblas, ríos y montañas afectadas por las intensas lluvias. Los expertos y el propio público conformarán una amplia representación de AMETSE, AVAMET y de las empresas locales que han ayudado a que, un año más, vuelva a celebrarse el EAMB.

Para obtener más información escribe a: informacion@actitud.es