La UA y Café Jurado colaborarán en formación, divulgación e investigación

La UA y Café Jurado colaborarán en formación, divulgación e investigación

Manuel Palomar Esther Algarra Alfonso Jurado Mesa, director comercial, Javier Cermeño, Miguel Ángel Bañón, formador Barista Lucía Pascual Gisbert

La Universidad de Alicante y Café Jurado han firmado esta mañana en el despacho rectoral un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente acciones de formación, divulgación e investigación que se concretará con sucesivos convenios marco. Impulsado a instancias del alumnado del grado de Gastronomía de la UA, entre sus primeras acciones se contempla la promoción de seminarios y cursos en esta materia que serán impartidos por especialistas de ambas instituciones.

Según el rector de la Universidad de Alicante, este tipo de convenios muestran la estrecha conexión existente entre nuestra oferta formativa y el tejido empresarial de nuestra provincia con el cual cada vez mantenemos una sinergia estratégica más acorde.

Por su parte, el el gerente de Café Jurado, José Luis Jurado Mesa, ha explicado que “este acuerdo supone un paso adelante en nuestra estrategia de mejora constante y beneficia a ambas partes. Por parte de Café Jurado aportamos nuestra experiencia y conocimiento en el sector para aplicar en la formación de los estudiantes del Grado de Gastronomía y la Universidad de Alicante nos ofrece interesantes posibilidades en materia de investigación e innovación”

La iniciativa, tal y como ha recordado la coordinadora del grado de Gastronomía de la UA, Juana Jordá, partió de la visita a la fábrica por parte de un grupo de estudiantes que se interesó tanto en los procesos productivos como todo lo relativo a la materia prima, así como en las acciones formativas que imparte la propia empresa. Por parte de Jurado Hermanos, S.L. se han mostrado muy interesados en la colaboración con distintos grupos de investigación de la propia universidad a fin de mejorar la calidad de sus productos así como de mejorar el rendimiento en sus procesos productivos.

Por parte de la Universidad de Alicante a la firma del convenio han asistido Sergio Molina Palacios, en representación del decanato; Juana D. Jordá Guijarro, coordinadora del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias; Cecilia Gómez, Gabriela Guillena y Rafael Chinchilla del departamento de Química Orgánica; Salvador Maestre y Soledad Prats, del departamento de Química Analítica y Marta Gómez Navarrete, delegada de segundo curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarios

Por parte de Jurado Hermanos, el gerente, Alfonso Jurado Mesa, el director comercial, Javier Cermeño, así como Miguel Ángel Bañón, formador Barista y Lucía Pascual Gisbert del departamento de Marketing.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.