La UA celebra los 50 años del Centro de Estudios Universitarios de...

La UA celebra los 50 años del Centro de Estudios Universitarios de Alicante

Estos días se celebra en la Universidad de Alicante una fecha muy especial, el medio siglo que se cumple de la creación del Centro de Estudios Universitarios de Alicante. Una fecha que incluirá varias actividades. La primera y principal propuesta tendrá lugar en la tarde de este jueves 8 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA). En conmemoración del nacimiento del CEU, la UA ha organizado un reencuentro de docentes, estudiantes y personal de administración y servicios de aquellas primeras promociones del CEU.

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, presidirá el acto de reunión de los protagonistas de los primeros años de estudios universitarios en Alicante. También intervendrán algunos integrantes del comité organizador de estos actos, que está formado por Elías Alonso Dávila, Mercedes Guijarro Antón, Rosa Ana Gutiérrez Lloret, Juan Martínez Leal, Mónica Moreno Seco y José María Perea Soro, miembros del Consejo Asesor del Archivo de la Democracia. Antiguos docentes, estudiantes y personal de administración y servicios tendrán también participación en los turnos de palabra.

El mismo acto servirá de presentación de diferentes iniciativas que se desarrollaran con motivo de esta efeméride. En concreto, se proyectarán dos audiovisuales, un sobre la colocación de una placa conmemorativa en la escultura de Arcadi Blasco dedicada al PAES (Patronato Alicantino de Educación Superior), que se hará durante los próximos días, previamente al acto, y otro sobre la historia del CEU y sus protagonistas titulado 50 años del CEU: Historia y memoria. Del mismo modo, también se presentarán un libro y una exposición homónimos.

El CEU (Centro de Estudios Universitarios) de Alicante, semilla del actual Universidad de Alicante, nació un 4 de noviembre del 1968. La provincia y la ciudad esperaban esta institución académica y, después de unos no poco sencillos trámites políticos y administrativos, la institución era inaugurada en Alicante. Ahora, medio siglo después, la Universidad de Alicante conmemora esta efeméride y por ello ha organizado un programa de actividades e iniciativas con las cuales compartir su alegría con la sociedad alicantina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.