El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido hoy con el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, para interesarse por la situación en la que se encuentra la ruta Bética Romana. Una red que pasa hoy por catorce localidades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, con el objetivo de poner en valor el pasado y el legado de la huella romana en Andalucía.
Marín ha querido, en primer lugar, “agradecer a los municipios integrantes de la ruta su trabajo y esfuerzo por mantener vigente este proyecto pese a que no tuvo el apoyo suficiente en anteriores legislaturas”. “Han sabido mantener la llama encendida de esta iniciativa para dar a conocer y promocionar el pasado histórico de nuestra tierra a través de iniciativas turísticas. El turismo es un elemento fundamental del desarrollo económico de nuestras ciudades.
En su encuentro con el alcalde de Carmona, el consejero de Turismo ha informado de que la propuesta de la Junta de Andalucía pasa por lanzar un paquete de subvenciones de 800.000 euros que está en la línea del producto del que forma parte esta localidad sevillana, “se impulsarán durante este año y el próximo para tener tiempo suficiente para recuperar el tiempo perdido y relanzar esta interesante iniciativa”, ha apuntado el titular de la Consejería.
La colaboración que venía prestando la Junta de Andalucía era de promoción, organización de jornadas y todo lo que tiene que ver con el marketing de todos los municipios de esta ruta, cuyo valor histórico y patrimonial es incalculable y que la Junta pretende incentivar.