El Consejo de Gobierno de la CARM ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Salud y la Agencia española de medicamentos y productos sanitarios para desarrollar un programa dirigido al mantenimiento de una base de datos destinada a la investigación farmacoepidemiológica en Atención Primaria.
La CARM y la Agencia Española del Medicamento crearán una base de datos conjunta
En concreto, el Programa BIFAP (Base de Datos para la Investigación farmacoepidemiológica en Atención Primaria) genera una base de datos con registros procedentes de pacientes atendidos por médicos de familia y pediatras de Atención Primaria con la finalidad de realizar estudios de investigación epidemiológica sobre la seguridad y la efectividad de los medicamentos. La Región de Murcia colabora, a través de este acuerdo, en la exportación e integración de la información.
La firma de este acuerdo facilitará el uso de bases de datos sanitarias informatizadas como fuente de información para la realización de estudios con la participación de las administraciones sanitarias de las comunidades autónomas y los profesionales sanitarios, a partir de un registro unificado de las bases de datos disponibles y su uso compartido.