Acercarán la robótica y la programación a las aulas murcianas

Acercarán la robótica y la programación a las aulas murcianas

El Consejo de Gobierno de la CARM ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, un convenio con Telefónica Educación Digital para llevar a los centros educativos de la Región de Murcia el proyecto ‘Creando Código’.
 
El acuerdo permitirá apoyar, de modo trasversal y desde edades muy tempranas, el acercamiento a las aulas de la programación y la robótica en todas las etapas de la educación obligatoria, es decir, Infantil, Primaria y Secundaria.
 
‘Creando Código’ facilitará a los docentes de estas etapas educativas cerca de 100 propuestas didácticas y proyectos en las que la robótica se incorpora como una herramienta para complementar las programaciones docentes del aula. Asimismo, a través del portal ‘Scolartic’ el profesorado podrá acceder a actividades de formación ‘on line’ relacionadas con contenidos como robótica en diferentes niveles, programación, modelado e impresión 3D, entre otros aspectos.
La Comunidad lleva a cabo un conjunto de iniciativas para fomentar y consolidar el uso de las TIC entre la comunidad educativa. El objetivo es mejorar las competencias digitales y tecnológicas de los escolares y mejorar la calidad de la enseñanza derivada del uso intensivo de las nuevas tecnologías en el sistema educativo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.