masteres EOI

EOI, una escuela de negocios en el podio de la innovación en Iberoamérica

Cuando el curso pasado la covid irrumpió en las aulas obligando a cerrarlas, la mayoría de centros de enseñanza superior tuvieron que enfrentar el enorme reto de reinventarse y seguir con las clases de un modo completamente distinto. Para ello, la tecnología fue el elemento clave, un auténtico salvavidas, pero este año y medio ya ha demostrado que no todas las universidades y escuelas de negocio han logrado el mismo nivel de adaptación a una tendencia que ya es imparable: la digitalización.

En este contexto, y con un mercado laboral que cada vez demanda más competencias digitales, el prestigioso periódico El Economista ha elaborado el Ranking de Innovación y Vanguardia, con el que ha reconocido a los centros de enseñanza iberoamericanos que se han destacado a la hora de aprovechar las oportunidades de la tecnología en un momento en el que reinventarse era la única opción.

La Escuela de Organización Industrial (EOI), la escuela de negocios con más años de experiencia en España, se ha situado en tercer lugar de la lista, que ha analizado a más de 100 entidades académicas de entre las mejores de toda Iberoamérica, teniendo en cuenta “la digitalización de estas instituciones y su capacidad de adaptación a la nueva realidad”.

Después de quedar en octavo lugar en la primera edición del ranking, en 2020, este ascenso hasta la tercera posición consolida a EOI como un centro de vanguardia en la formación tecnológica y una de las mejores en capacitar a su alumnado para afrontar los desafíos del ecosistema digital.

El estudio de El Economista se ha basado en indicadores como “la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la 4ª revolución industrial, profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, la importancia de la experiencia educativa y la capacidad para hacer networking del alumnado”.

Con más de 142.000 antiguos alumnos a sus espaldas, EOI tiene una amplia experiencia en tecnologías digitales. En 1997 fue la primera escuela de negocios en ofrecer formación online, y en 2009 fue pionera en integrar la metodología ‘mobile learning’ con dispositivos móviles, lo que ha permitido a EOI adaptarse de forma ágil a los nuevos escenarios y reorganizar su oferta formativa a las circunstancias de cada momento.

Este esfuerzo por adaptarse a la digitalización es de los aspectos más valorados por El Economista, que en su informe advierte de que los centros académicos “deben subirse al tren de la digitalización para preparar a los profesionales que desempeñarán sus funciones en un mercado laboral completamente diferente al de un año atrás”.

Gracias a su trayectoria y experiencia en el mundo digital, EOI ha logrado una rápida adaptación a las nuevas exigencias por la situación de pandemia. Además, por su firme compromiso con los desafíos del futuro, especialmente la sostenibilidad y la digitalización, la Escuela de Organización Industrial ha lanzado el programa Green & Tech Talent, con descuentos de hasta el 30 % en todos sus programas Máster y Ejecutivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.