Noticias UCAM

Valores ‘olímpicos’ para superar la crisis de la Covid-19

Compartir

Los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de la UCAM, José Luis Mendoza, acompañados por los medallistas olímpicos Lydia Valentín y Saúl Craviotto han presentado el vídeo de la campaña “Por Una España Con Valores”.

Al acto también han acudido la Secretaria General del COE, Victoria Cabezas, el vicepresidente Francisco Blázquez, y otros doce deportistas: Fernando Carro, Sandra Sánchez, Francisco Cubelos, David Cal, Damián Quintero, Niko Shera, Miguel Ángel López, Cristian Toro, Eva Calvo, María Pérez, Artemi Gavezou y Pablo Abián

El COE y la UCAM han creado la campaña para mandar un mensaje a la sociedad. A través de un video, con los deportistas como protagonistas, se pretende mostrar que, en estos tiempos tan difíciles, unidos y con responsabilidad conseguiremos superar esta crisis. Y que los valores del deporte sirven de cuerda de transmisión para la sociedad.

El presidente Alejandro Blanco ha animado a los deportistas “a seguir trabajando para demostrar todo el potencial de nuestro país en lo deportivo y en cuanto a valores. Todos juntos representamos al mejor país del mundo que es España. No lo olvidemos nunca».

José Luis Mendoza ha querido «tener presente a los miles de personas que han perdido la vida en esta pandemia y rendir un homenaje a cuantos se han jugado su vida por la de los demás. Además, ha añadido que los deportistas “estáis llamados a ser modelos de integración social por los valores que el deporte olímpico representa».

Una vez se ha mostrado el vídeo a los asistentes, Saul Craviotto ha dicho que «ante las adversidades tenemos la oportunidad de luchar, superarnos y ser mejores. Y la mejor fórmula que hay es trabajar, trabajar y trabajar. Trabajando en equipo, unidos y siendo solidarios, todo se puede combatir mucho mejor».

Y Lydia Valentín ha añadido que “la opción de tirar la toalla no existe, en ninguna circunstancia. Hay que marcarse objetivos, luchar y trabajar sabiendo que no siempre sale todo cómo nos gustaría».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.