Una feria con múltiples actividades da la bienvenida a los estudiantes de...

Una feria con múltiples actividades da la bienvenida a los estudiantes de la UA

Los bajos de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Alicante acogen, desde este martes y hasta jueves, la Feria de Bienvenida de la UA con una veintena de estands donde los estudiantes pueden conocer los diferentes servicios de la Universidad, el Consejo de estudiantes o de empresas que se ha querido sumar.

La vicerrectora de Estudiantes y Ocupación, Nuria Grané, ha sido la encargada de inaugurar la feria en un acto en que ha agradecido la implicación de la comunidad universitaria en la organización y en particular del Consejo de Estudiantes. Grané también ha destacado la participación “un año más de los estudiantes del IES Las Lomas, que han preparado un photocall de la casa del Hobbit” y de la Asociación APSA, que se ha encargado de la decoración de la Feria de Bienvenida.

Durante la inauguración, a la cual ha asistido buena parte del equipo de dirección de la UA, también se ha hecho la entrega del premio del concurso “Un lema para la UA”, que ha ganado la estudiante Blanca Toledo Sepulcre con el texto “Deixa’ns construir el teu “jo” del demà”/Déjanos construir tú “yo” de mañana”.

La música en directo también ha sido protagonista esta mañana -y lo continuará siendo el resto de los días- con la actuación del grupo Tres de azúcar y la participación de los percusionistas Pan de azúcar. 

El nuevo año académico se ha recibido en la Universidad de Alicante imitando la nochevieja con uva a las 12 horas en la plaza de la Igualdad en un acto organizado por el Consejo de Estudiantes.

Grané ha destacado que “en esta Bienvenida 2018-2019, el alumnado podrá recibir información de como participar de forma activa en la vida universitaria, a través de asociaciones, de representación estudiantil, formando parte de grupos culturales o de los equipos deportivos de la UA, así como obtener información y orientación en aspectos tan importantes como la movilidad nacional e internacional, cooperación y voluntariado, becas, titulaciones que ofrece la UA, recursos para personas con necesidades especiales, acreditaciones de niveles de idiomas, realización de prácticas externas o la posibilidad de inserción laboral”.

Campaña Plásticos.0

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad ha aprovechado la bienvenida a los estudiantes para presentar la campaña “Plásticos.0” que tiene como objetivo reducir el consumo de estos elementos tan cotidianos -como perjudiciales- entre la comunidad universitaria, fomentar el reciclaje y concienciar sobre el impacto de nuestro modelo de consumo. A lo largo de la mañana se han repartido marca páginas con la imagen de la campaña y botellas de aluminio. Una campaña la imagen de la cual ha adaptado un objeto clásico de la cultura alicantina, los cántaros, que en el caso de los que hoy se han expuesto han sido realizados por el joven maestro alfarero Severino Boix.

El voluntariado de Contigo+UA o las exposiciones Campus con Orgullo y Con nombre de mujer son también aportaciones del mismo vicerrectorado presentes en la Feria de Bienvenida en la cual mañana se celebrará el Día Europeo de las Lenguas organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y la Facultad de Filosofía y Letras.

La Biblioteca Universitaria, el Servicio de Publicaciones, el Servicio de relaciones Internacionales, el Centro Superior de Idiomas, la Oficina de Información, el Centro de Apoyo al Estudiante, la Oficina de la defensora Universitaria o el Centro de Ocupación son algunos de los servicios de la UA presentes a la Feria y que se ofrecen y explican el que hacen a los estudiantes para que conozcan lo amplía oferta complementaria a los estudios que pueden encontrar en la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.